El tiempo - Tutiempo.net



Alberto Salim cuestionó con dureza la digitalización del estacionamiento medido: “Va a ser un fracaso”

El autor del proyecto de Ordenanza es el concejal José Gauffin que busca incorporar el uso de la tecnología para que el sistema de estacionamiento medido sea más eficiente.

Opinión 28 de junio de 2022 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva salim
Alberto Salim, concejal capitalino por la Unión Cívica Radical.

La Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial del Concejo Deliberante acordó la realización de un plenario para abordar el proyecto de Ordenanza destinado a instrumentar el sistema de estacionamiento medido digital. 

En la reunión celebrada en la víspera elaboraron un proyecto de Resolución, al que otorgaron dictamen a la convocatoria de un Plenario de concejales para abordar esa iniciativa del concejal José Gauffin (JxC+). 
Ayer la comisión debía recibir a la interventora de Espacios Públicos del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), Susana Pontussi, pero se consideró más atinado que se efectúe la sesión plenaria. 

Gauffín había considerado en una reunión anterior que "se debe incorporar el uso de la tecnología para tener un sistema de estacionamiento medido más eficiente y que brinde mejor información y calidad del servicio a los usuarios. 

Permitiendo mejoras del sistema del estacionamiento medido. 

La propuesta ya fue analizada en un pasado encuentro por los concejales junto a su autor y a representantes de permisionarios del Régimen de Estacionamiento Medido. 

En este sentido, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al concejal por la Union Cívica Radical, Alberto Salim,  opinó que  el proyecto de Ordenanza de su par José Gauffin, es complicado “porque tenemos un sistema en el cual hay aproximadamente 700 permisionarios que viven de esto y es muy difícil poder emplazarlo con un sistema electrónico, por más que ellos queden a cargo de la cuadra y al cobro lo hagan de manera digital, yo creo que es bastante complicado”

“Lo que si se puede hacer es una experiencia piloto por las zonas donde hoy no se está cobrando el estacionamiento medido y que se podría empezar a incorporar totalmente de manera digital. Muchos están planteando que ya es necesario empezar a incorporar la tecnología, esto va a ser un camino hacia el fracaso, porque los permisionarios deberían contar con un equipo tecnológico de última generación que generaría un gran gasto, un presupuesto bastante importante”, expresó el concejal radical. 

Al ser consultado sobre el financiamiento externo que busca la Municipalidad para obras, respondió “que hoy la Municipalidad está en condiciones de buscar créditos dentro del sector privado, en caso que logre conseguir alguna propuesta debe ir al Concejo Deliberante con toda la documentación necesaria donde plantee los montos, los plazos en las cuales se debe reintegrar ese dinero y a la par el proyecto de obra pública que ser va a realizar con ese dinero, se aprobará la obra que se realizará dependiendo si es una obra importante que la Ciudad lo necesite para su crecimiento y desarrollo. Yo creo que lo primero que se tiene que aprobar es la obra y de ahí el financiamiento”, aclaró Salim en Salta + Iva.  

En el seno político, dijo que el Radicalismo hoy tiene un objetivo claro que es fortalecer el partido para de esa manera también acerar el frente electoral que es Juntos por el Cambio+, “porque en el Gobierno anterior, en cual estuvo Macri en la presidencia, el radicalismo tuvo una participación totalmente periférica, solamente tenía presencia en el plano legislativo, pero no en el Ejecutivo. Esto llevo a que el PRO creía que solamente podía gobernar con el PRO caímos en los problemas y en las debilidades de gobierno durante ese periodo”

Reiteró, que el radicalismo empezó a trabajar en un fortalecimiento para levantar el perfil de los dirigentes de todo el país y “lo está logrando”. “El Radicalismo se puso de pie en todo el país, en los lugares donde le tocó gobernar lo está haciendo de una manera extraordinaria”, subrayó Salim en Salta + Iva.  

Dijo que esta situación lo pone al PRO en una crisis porque el partido no termina de reordenarse, en cambio, “el radicalismo se encuentra en un proceso de reordenamiento y unificación muy grande, por ejemplo, Gerardo Morales tiene un consenso muy importante a nivel nacional”, aseguró Salim en Salta + Iva.  

Anticipó que Gerardo Morales y Facundo Manes están perfilándose como futuros candidatos a presidentes para ir a las PASO. 

En el plano provincial, expresó que están tratando de fortalecer el partido en la Ciudad y en el interior para cuando se tenga que definir en conjunto con otros partidos que se integren a este frente electoral el partido esté fuerte.  
 

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.