El tiempo - Tutiempo.net



¡El Movimiento Evita al poder! Ratificó la decisión de formar su partido para el 2023

En plena interna oficialista, la organización alineada con Alberto Fernández realizó este sábado un acto nacional. Saldrá a la pelea por las intendencias en el distrito bonaerense, bastión de Cristina Kirchner.

Nacionales 11 de julio de 2022
politica movimiento evita
¡El Movimiento Evita al poder! Ratificó la decisión de formar su partido para el 2023

En medio de lo que parece ser un inicio de “tregua” entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández tras la renuncia de Martín Guzmán, el Movimiento Evita realizó este sábado su congreso nacional y ratificó sus intenciones de formar su propio partido político para pelear la interna del Frente de Todos en el 2023. “Ya no queremos ser espectadores de los acuerdos de otros”, advirtió la organización social.

El encuentro tuvo lugar en el estadio cubierto de Argentinos Juniors con la presencia de unos 3000 dirigentes de todo el país, que ratificaron a Emilio Pérsico como líder del movimiento. “Los Movimientos Populares vamos a ser parte de la construcción de un modelo alternativo.” dijo Pérsico durante el discurso de cierre.

Estuvieron también los principales referentes de la organización como Fernando el “Chino” Navarro; la intendenta bonaerense Mariel Fernández; el diputado nacional Leonardo Grosso; el exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner, Juan Manuel Abal Medina, y el referente porteño, Jonathan Thea, entre otros.

Al cierre del encuentro, el Movimiento Evita elaboró un documento en el que ratificó su decisión de crear un partido político dentro del Frente de Todos con otras organizaciones sociales oficialistas, como Somos Barrios de Pie. De hecho, el líder de esa agrupación, Daniel Menéndez, participó como invitado.

“La institucionalización del Movimiento Evita tiene que ver con un crecimiento enorme que hemos tenido en los últimos años y la necesidad de desarrollar una estrategia de poder integral, que además de tener el centro en el poder popular y la organización del pueblo, también implica la institucionalización de nuestra participación político electoral”, señala el texto.

“El Congreso ha reafirmado nuestro objetivo de construir un espacio político y social de los movimientos populares. Queremos voz propia en el campo nacional y popular y ya no queremos ser espectadores de los acuerdos de otros. Un espacio político que pueda debatir un proyecto de país que tenga en el centro a la economía popular y el protagonismo de las mayorías en la política”, anuncia.

Te puede interesar
Lo más visto