El tiempo - Tutiempo.net



Alberto Fernández: “Me tocó gobernar en el peor momento de la historia”

El Presidente volvió a advertir sobre las consecuencias de la pandemia y la invasión de Rusia en Ucrania y pidió una “refundación” del Mercosur.

Nacionales 22 de julio de 2022
politica alberto fiesta
Alberto Fernández: “Me tocó gobernar en el peor momento de la historia”

El presidente Alberto Fernández planteó en la cumbre de Jefes de Estado del Mercosur en Paraguay: “Me tocó gobernar en el peor momento de la historia”, al volver a advertir sobre el impacto de la pandemia y la invasión de Rusia en Ucrania. Además pidió una “refundación” del bloque que integran la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Alberto Fernández dijo que quiere que la situación por la que atraviesa el mundo “sirva para algo” y pidió estar “más unidos que nunca”: “Somos un continente que damos cátedra al resto del mundo, en materia institucional, en materia de Derechos Humanos” y llamó “a fundar otro Mercosur para trabajar juntos y que todos los países sean más potentes”.

El Presidente planteó ante sus pares del Mercosur que le tocó gobernar “en el peor momento, en un tiempo singularmente difícil en el mundo” por la pandemia y luego la guerra y dijo que no se tomó dimensión “de la gravedad del problema”.

  • Alberto Fernández dijo que en el caso de la Argentina el país “heredó lo que heredó” y que hubo que “hacer un enorme esfuerzo por volver a reconstruir el sistema de salud”.
  • El Presidente advirtió que “hay una enorme complejidad que vive el mundo, que se divide, que el hambre empieza a asediar al mundo entero y en el hemisferio sur están las principales víctimas”.
Te puede interesar
Lo más visto
MunicipalidadSanLorenzo14

San lorenzo potencia el turismo rural

Guadalupe Montero
Salta 15 de abril de 2024

El municipio de San Lorenzo, realizará una capacitación sobre turismo rural destinado a prestadores y vecinos interesados en iniciar un emprendimiento en este ámbito.