El tiempo - Tutiempo.net



En medio de la escalada del dólar, Batakis viaja a EEUU para reunirse con la titular del FMI

La ministra tendrá su encuentro con Kristalina Georgieva en Washington. La agenda siguió en pie pese a la cancelación del encuentro bilateral entre Alberto Fernández y Joe Biden.

Economía 25 de julio de 2022
FMI
En medio de la escalada del dólar, Batakis viaja a EEUU para reunirse con la titular del FMI

Silvina Batakis se reunirá este lunes con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva. La agenda de la ministra siguió en pie pese a la cancelación del encuentro bilateral del presidente Alberto Fernández con su par estadounidense Joe Biden. La suspensión llegó tras la confirmación de que Biden tiene Covid. Es por esto que Batakis no viajará acompañada por la delegación presidencial.

El viernes la titular del Palacio de Hacienda fue recibida en la Casa Rosada por el Jefe de Estado con el objetivo de definir un plan que incentive al campo a liquidar divisas. También estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el titular del Banco Central, Miguel Pesce; y el canciller Santiago Cafiero.

En ese marco, el Ejecutivo nacional terminará de definir en las próximas horas los anuncios económicos, con el objetivo de frenar las presiones cambiarias antes de la apertura de los mercado el próximo lunes.

En el final de una semana crítica por las fuertes presiones en el mercado cambiario, la Casa de Gobierno volvió a ser este viernes sede de intensas reuniones. En el despacho presidencial, Alberto Fernández, Batakis, Pesce, Cafiero y Massa terminaron de pulir las nuevas medidas económicas que el Gobierno tiene previsto anunciar “de acá al próximo lunes”.

Desde el entorno del presidente de la Cámara de Diputados trascendió que su presencia en Balcarce 50 se debió a una reunión que tenía prevista con el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, para ayudar con la agenda de Batakis en los Estados Unidos. Sin embargo, fuentes de la Casa Rosada aseguraron que Massa participó del encuentro vinculado al análisis de las medidas económicas.

    
Las medidas de Batakis

El Gobierno busca que el agro liquide unos U$S20 mil millones y así revitalizar las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) en un contexto apremiante para la economía.

Lo cierto es que en las últimas horas el jefe de Estado endureció su discurso frente al campo y durante una actividad oficial en la Casa Rosada acusó al sector agropecuario de no liquidar la cosecha “esperando una mayor rentabilidad”.

“La Argentina sigue creciendo en un contexto que pone otros desafíos: enfrentar la inflación, a los que especulan con el dólar, a los que guardan 20 mil millones de dólares en el campo y no los liquidan esperando una mejor rentabilidad cuando el país los necesita”, apuntó Fernández.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.