Alberto Fernández recibió a gobernadores del PJ en la Casa Rosada

Nacionales 28 de julio de 2022
El encuentro se produjo tras la cumbre de los jefes provinciales en el Consejo Federal de Inversiones. Los crisis económica, el plan de obras públicas y un potencial ajuste fiscal también estuvieron en la agenda. Los mandatarios reclamaron “medidas concretas”.
politica alberto gobernadores
Alberto Fernández recibió a gobernadores del PJ en la Casa Rosada

En un clima de hermetismo y fuerte tensión en el Frente de Todos por posibles cambios de gabinete, Alberto Fernández recibió este miércoles a gobernadores peronistas en Casa Rosada. La cita se dio luego de que la “La Liga” de los jefes provinciales tuviera su propio encuentro en el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Los mandatarios reclamaron medidas concretas frente a la crisis.

En el encuentro en Casa Rosada estuvieron en agenda, además de los posibles cambios de Gabinete y la crisis económica y cambiaria, los potenciales ajustes del gasto público, y la ofensiva del Ejecutivo contra el campo, sector clave para buena parte de las provincias. Sin embargo, la portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti dijo que el motivo de la reunión fue una discusión de “temas provinciales”.

La reunión con el Presidente comenzó pasadas las 15 y se extendió por dos horas. Participaron: Raúl Jalil (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Sergio Uñac (San Juan), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Axel Kicillof (Buenos Aires) y Jorge Capitanich (Chaco).

TN pudo saber de fuentes oficiales que los gobernadores participaron del encuentro con Alberto Fernández porque ya estaban en Buenos Aires por la reunión del CFI, y que la cumbre con el Presidente no estaba en agenda.

Los gobernadores dejaron la Casa Rosada sin hacer declaraciones. Recién horas después del encuentro, el mandatario bonaerense Axel Kicillof se pronunció a través de Twitter.

“Junto a gobernadores y gobernadoras mantuvimos una reunión con el Presidente para exponer nuestra visión sobre la situación económica producto de la corrida cambiaria. El Presidente nos transmitió que está trabajando para tomar las medidas pertinentes”, sostuvo Kicillof.

De la reunión también participó el jefe de Gabinete, Juan Manzur, mientras suena cada vez con mayor fuerza la posibilidad de que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, desembarque en el Ejecutivo.

Te puede interesar