El tiempo - Tutiempo.net



Massa súper ministro: Scioli vuelve a Brasil, Domínguez renunció y Batakis será presidenta del Nación

El Gobierno oficializó el destino que tendrán los tres exministros que salen del Gabinete tras la llegada de Sergio Massa que tendrá a su cargo Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca

Nacionales 29 de julio de 2022
politica sergio massa
Massa súper ministro: Scioli vuelve a Brasil, Domínguez renunció y Batakis será presidenta del Nación

Adiferencia de Daniel Scioli y Silvina Batakis, que ya fueron reubicados tras la llegada de Sergio Massa que absorbió los tres ministerios (Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca), Julián Dominguez deja el Gobierno nacional.

“El presidente Alberto Fernández aceptó ayer la renuncia de Julián Domínguez al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca”, se informó oficialmente.

Domínguez había sido designado ministro el 20 de septiembre del año pasado, tras la derrota electoral del gobierno nacional.

 Diputados: convocan a sesión especial

La Cámara de Diputado convocará a sesión especial este martes para tratar la renuncia a la presidencia de Sergio Massa, paso previo para que el tigrense desembarque en el gabinete de Alberto Fernández. Massa impulsa como su sucesora a la diputada Cecilia Moreau, aunque en el oficialismo se manejan otros nombres, como los de Cristina Álvarez Rodríguez (en uso de licencia como ministra de Gobierno de Axel Kicillof) y Rosana Bertone, exgobernadora de Tierra del Fuego, entre otros. El actual vicepresidenta de la Cámara baja es el mendocino Omar de Marchi (Pro).

Massa y Moreau están reunidos en este momento. Sin embargo, todo dependerá del acuerdo al que finalmente arriben el Presidente, Cristina Kirchner y el propio Massa. En efecto, por tratarse de un sitial clave en términos políticos y parlamentarios, los usos y costumbres establecen que es el Poder Ejecutivo el que define el nombre del titular de la Cámara baja. En este caso será la tríada que conduce el Frente de Todos.

En la misma sesión podría prestar juramento el nuevo diputado que asumiría la banca que Massa dejará vacante: se trata del piquetero Juan Marino, quien ocupaba el vigésimo noveno lugar en la lista del Frente de Todos en 2019.

 Silvina Batakis ahora será la presidenta del Banco Nación

Alberto Fernández designó a Silvina Batakis como presidenta del Banco Nación, anunció el gobierno.

Tras 24 días como Ministra de Economía, la funcionaria cambió de cargo. “El presidente reconoce y agradece el compromiso que demostró al sumarse al Gabinete”, agregaron en un escueto comunicado desde el Gobierno.

Confirman a Carlos Castagneto como nuevo titular de la AFIP

Luego de que Alberto Fernández decidiera que Mercedes Marcó del Pont dejara su lugar en el organismo recaudador y pase a la Secretaría de Asuntos Estartégicos, el Presidente designó al contador Carlos Castagneto, actual Director General de Recursos de Seguridad Social de la AFIP, a cargo del ente.

 Tras 44 días en el gabinete: Scioli vuelve a la embajada argentina en Brasil

“A pedido del Presidente Alberto Fernández, Daniel Scioli volverá a la embajada argentina en Brasil donde realizó un excelente trabajo”, anunció esta tarde el Gobierno en un comunicado y agregó: “El presidente le agradece profundamente haber estado presente en el gabinete cuando fue convocado”.

Scioli tuvo un paso fugaz paso por el Gabinete Nacional donde estuvo 44 días al frente de la cartera de Desarrollo Productivo.

Fuente: La Nación.

Te puede interesar
Lo más visto