“Educando al Consumidor”

Opinión 17 de agosto de 2022 Por Guada Montero
Los hábitos en la compra están cambiando. Por eso necesario estar alerta ante esta nueva tendencia por las estafas.
sociedad german ceroni
Germán Ceroni, defensa del consumidor.

Las formas de consumo se están modificando a partir de la disponibilidad de nuevos medios y canales de ofertas de servicios y productos, como también al desarrollo de nuevas prácticas que buscan agregar valor y responsabilidad al momento de adquirir bienes. 

Las vitrinas son ahora mostradores digitales, en las que la variedad de productos se despliega e incrementa cada día aumentando y diversificando la oferta a través catálogos infinitos. Los precios de la tecnología bajan y la posibilidad de adquirir bienes y de renovarlos se masifica. 

Ya no solo importan las especificaciones y precios, también se valora la opinión de consumidores anteriores, la reputación del proveedor respecto al cumplimiento de plazos y situaciones de pos-venta, las condiciones laborales de la cadena de trabajadores que participa en la producción y los impactos ecológicos asociados a la manufactura y despacho entre otros aspectos. 

En este contexto, formar y educar para el consumo responsable se transforma al mismo tiempo en una oportunidad y un desafío.  

En relación a este tema en cuestión, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a Germán Ceroni, miembro de Defensa del Consumidor- Veraz y BCRA contó que brinda asesoramiento gratuito en los barrios sobre el derecho del consumidor ante los fraudes cibernéticos o acerca de la deuda que informan desde el BCRA colaborando a cargar la denuncia y cómo se tiene que defender el consumidor frente a esta situación.  

Para más información comunícate al número de teléfono, 387-5197215.  
 
 
 

Te puede interesar