El tiempo - Tutiempo.net



“La grieta, incentiva el odio”

Carlos Miguel Posadas, militante del Frente Plural opinó en Salta + Iva sobre el conflicto social que se profundizó en el país a partir del juicio por la causa de Vialidad contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Opinión 30 de agosto de 2022 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva carlos miguel posadas
Carlos Miguel Posadas, referente político del Frente Plural.

En relación al tema en cuestión, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a Carlos Miguel Posadas quien es abogado, productor agropecuario, y referente político del Frente Plural. Compartió su postura sobre el rol de la justicia en el país y de la oposición en alusión a las acusaciones de corrupción de la vicepresidenta- Cristina Kirchner, manifestando lo siguiente:  

“Hoy la política está muy devaluada, muy cuestionada, porque muchos de los políticos no todos hacen de la política una inversión personal y eso está totalmente en contra de la filosofía de la política que viene de la época de los griegos donde decían que era “la más noble de las actividades”, porque la política debería ser un servicio para el bien común, un servicio para la gente, no un servicio personal-propio. Esto ha generado un desencanto, una desilusión en las nuevas generaciones".

"Estamos en democracia hace casi 40 años y hay muchísimas acciones pendientes, y esto es muy peligroso porque la gente empieza a decir que la democracia no sirve, y la democracia no es que no sirva, lo que no sirven son los malos políticos, porque hay buenos políticos también.".

"Yo tuve la experiencia de miliar que para mí fue un gran honor con el presidente Raúl Alfonsín. Yo he sido diputado de Alfonsín y vengo de una genética radical de mi abuelo, de mi padre. Naturalmente mi experiencia fue enriquecedora porque luchamos sin recursos y poniéndole mucho énfasis a la campaña del Dr. Alfonsín. Y hoy yo veo que hay una gran incertidumbre y hay una gran disputa que es de índole personal y es esto que se llama: “La Grieta”, que para mí es la confrontación de la confrontación misma hay mucho odio".

"Lamentablemente esta confrontación entre el poder judicial y la expresidenta-Cristina Fernández de Kirchner-los sectores políticos se han involucrado para profundizar la grieta- con un sentido de venganza-con un sentido de confrontación misma. Nosotros a la venganza que le tenemos que oponer el amor y a la confrontación le tenemos que oponer consensos: Políticas de Estado”, finalizó Posadas en Salta + Iva. 

Te puede interesar
Lo más visto