El tiempo - Tutiempo.net



Sáenz recorrió diversas obras que están en marcha en Orán

Se pavimentó calle Lavalle, una importante arteria céntrica de esa ciudad. Además verificó el avance de la construcción de un nuevo pozo de agua en barrio 9 de Julio y la ejecución de cordón cuneta en barrio Libertad.

Salta 31 de agosto de 2022
politica saenz oran1
Sáenz recorrió diversas obras que están en marcha en Orán

El gobernador Gustavo Sáenz estuvo en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, donde recorrió con el intendente de Orán, Pablo González, diversas obras que están en marcha en el municipio. 

“Con estas obras estamos cumpliendo con el anhelo de los oranenses que vienen esperando hace muchísimos años”, dijo Sáenz en la recorrida.

Es el caso de la pavimentación de la céntrica calle Lavalle, en el tramo entre Pueyrredón y Córdoba, que conecta la zona del hospital San Vicente de Paul con el acceso sur de la ciudad. 

Las tareas fueron ejecutadas por el Consorcio de Pavimentación del Norte, que tiene base en Pichanal. 

También el Consorcio pavimentará la calle Segundo Sombra, priorizada por estar allí ubicada la escuela N°4.851 "Dr. Néstor Taranto" y en la que también funciona un BSPA. Se realiza actualmente el regado previo para proceder luego a la pavimentación.

El Consorcio actualmente trabaja en la pavimentación de 10 cuadras de la ciudad de Orán, de las cuales ya finalizaron las obras en cuatro cuadras correspondientes a las calles Saavedra y Lavalle y al pasaje Los Olivos.

Son 9 los municipios de los departamentos Orán y San Martín que integran el Consorcio: Pichanal, Orán, Aguas Blancas, Urundel, Embarcación, General Ballivián, Colonia Santa Rosa, Hipólito Yrigoyen y General Mosconi. 

Los intendentes son quienes priorizan el orden de la ejecución de las obras de acuerdo a las necesidades de cada municipio. 

 Para este año, se prevé pavimentar y repavimentar unas 130 cuadras entre los nueve municipios y sumar en cada uno infraestructura vial para mejorar las condiciones de seguridad para conductores y peatones.  

 
Nuevo pozo de agua

En el barrio 9 de Julio, Sáenz verificó la marca de las obras para el nuevo pozo de agua que se hace en el marco del programa ENHOSA con una inversión superior a los $ 17 millones.

La perforación se realizó en la plaza del barrio ubicado en la zona este de la ciudad, incluye conexiones para barrios aledaños, lo cual va descomprimir la distribución del servicio de agua.

Esta nueva fuente de captación de aguas subterráneas, sus obras complementarias y cañería nexo permitirán incrementar la oferta de agua en el sector y optimizar el suministro de agua potable en la localidad de Orán.

En cuanto a la provisión e instalación de equipo de bombeo: El equipamiento a instalar tendrá una producción de 160 m3/h con una presión de salida a boca de pozo de 2 kg/cm2, estará comandado por un tablero equipado con módulo variador de frecuencia con capacidad para accionar un motor de 40 HP para trabajos a par constante y cañería de impulsión de H°G° de 6”, con sus respectivas piezas especiales y accesorios.

También incluye una casilla de comando y cloración, se realizará el cercado perimetral (longitud total de 39 metros más portón y una puerta de acceso al predio), instalaciones para alumbrado exterior (columna metálica altura útil 7 m equipada con artefacto de iluminación, con lámpara de tecnología LED), instalaciones para inyección de solución desinfectante en cámara de cloración (bomba dosificadora con capacidad 7 l/h y presión 3 kg/cm²) y accesorios para vinculación con cañería PVC Ø 200 mm.
Cordón Cuneta en barrio Libertad

Por último, el Gobernador se interiorizó sobre la ejecución de cordón cuneta en barrio Libertad, en la zona norte del municipio.

Estos trabajos se hacen por el Programa Argentina Unida por la Integración de Barrios Populares (Renabap) que Gustavo Sáenz lanzó el pasado mes de junio para beneficiar a 680 familias

El proyecto de obras comprende: red de desagüe pluvial; red peatonal: vereda; red vial: cordón cuneta, badenes, enripiado; Alumbrado público: luminarias led, Equipamiento comunitario: Salón de Usos Múltiples (SUM), espacio público: playón deportivo y plaza (adoquinado, parquizado, farolas, cestos de basura, juegos infantiles, mástil).

Acompañaron la recorrida, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Ricardo Villada, el secretario de Obras Públicas Hugo de la Fuente y el senador Juan Cruz Curá.

Te puede interesar
paritarias

El Gobierno abrió las paritarias 2024

Salta 18 de enero de 2024

Funcionarios expusieron la situación de la Provincia y los dirigentes gremiales la de los sectores a los que representan. La semana próxima se realizará una nueva reunión y se hará una propuesta salarial.

Lo más visto