Este lunes la CGT evalúa realizar un paro y movilización por el ataque a Cristina Kirchner

Nacionales 05 de septiembre de 2022
Tras el ataque a Cristina Kirchner, el Consejo Directivo de la CGT propuso un paro nacional con movilización hacia la sede de la Corte Suprema de Justicia para este lunes 5 de septiembre.
CGT
Este lunes la CGT evalúa realizar un paro y movilización por el ataque a Cristina Kirchner

Luego del ataque a Cristina Kirchner del jueves por la noche cuando llegaba a su departamento en Recoleta, el Consejo Directivo de la CGT propuso un paro nacional con movilización hacia la sede de la Corte Suprema de Justicia para este lunes 5 de septiembre en repudio al atentado contra la vicepresidenta de la Nación.

La CGT le propuso a sus colegas concretar este lunes un paro de actividades de 24 horas, en conjunto con una movilización ante el Palacio de Tribunales para protestar contra la Corte Suprema de Justicia tras expresar su “más profundo repudio” al intento de asesinato contra CFK que, la central obrera calificó de “triste y vergonzoso hecho para la historia de nuestra democracia”.

Sin embargo, tras varios cruces y difernecias en el triunvirato de la central sindical integrado por Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (Trabajadores de estaciones de servicio) y Pablo Moyano (Camioneros), se reunirán este lunes en horas de la tarde para analizar la posibilidad de convocar un paro general para el miércoles o el jueves de esta semana.

Luego del ataque a la vicepresidenta, ese mismo jueves por la noche, en el marco de una cadena nacional, Alberto Fernández, declaró feriado nacional el viernes 2 de septiembre.

“He dispuesto declarar en el día de mañana feriado nacional para que en paz y armonía el pueblo pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y solidaridad con nuestra vicepresidenta. El pueblo argentino quiere vivir con democracia y en paz. Tenemos el firme compromiso de trabajar cada día para que eso sea logrado”, sostuvo.

El intento de homicidio se produjo el jueves a la noche cuando Cristina se acercó a saludar a militantes frente a su casa en el barrio de Recoleta. Aprovechando la multitud, Sabag Montiel llegó a estar al lado de la vicepresidenta y le gatilló en la cara, pero la bala no salió.

 

Te puede interesar