Gerardo Morales cruzó a Mauricio Macri y reavivó la interna en Juntos por el Cambio

Nacionales 14 de septiembre de 2022
El gobernador radical de Jujuy le respondió al expresidente, luego de que acusara a un sector de la coalición de ser cómplices de la estrategia de Mariano Arcioni de cambiar las reglas electorales.
gerardo morales
Gerardo Morales cruzó a Mauricio Macri y reavivó la interna en Juntos por el Cambio

Con mayor o menor vehemencia, la interna entre los principales referentes de Juntos por el Cambio continúa latente. Como muestra de ello, en la mañana de este martes el gobernador radical de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, cruzó al expresidente Mauricio Macri luego de que éste señalara que hubo “complicidad” de “un sector de JxC” en la localidad de Chubut con el gobernador Mariano Arcioni, en el intento de suprimir las PASO.

No es la primera vez que la principal figura del PRO y el presidente de la UCR se cruzan de manera pública. En esta oportunidad, todo comenzó el lunes, cuando Macri, a través de su cuenta de Twitter, señaló: “En Chubut hay sectores que quieren modificar las reglas electorales a meses de votar y derogar las PASO. Les molesta la participación ciudadana, promueven atajos. No se puede ser cómplice de este retroceso, menos quienes desde JxC decidimos defender la democracia y participación”.

El mensaje de Mauricio Macri en twitter contra la derogación de las PASO en Chubut (Foto: @mauriciomacri).
“Mauricio Macri, como jefe de. PRO, tendría que decirle a sus dirigentes que dejen de entorpecer la relación del radicalismo y dividirlo, que dejen de denostar al radicalismo en Chubut”, expresó Morales durante un entrevista en Radio La Red.

“Sería un buen aporte que Mauricio Macri, lejos de emitir tuits y esas cosas, se meta un poco en la vida interna de Chubut y ordene un poquito a su gente, que es bastante violenta para con el radicalismo”, añadió el titular de la UCR nacional.

En el mismo sentido, Morales puso en valor a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, para llevar adelante ese trabajo: “Hay que ordenar las cosas en Chubut, eso es lo que estamos planteándonos con Patricia Bullrich, que es mucho más sensata en estas situaciones, más conocedora de la realidad de Chubut. Seguramente lo vamos a ordenar”.

Te puede interesar