
La ministra de Turismo y Deportes de la Provincia, Manuela Arancibia destacó el apoyo permanente del gobernador Gustavo Sáenz a la actividad turística en los últimos cinco años.


Este miércoles 21 de septiembre a partir de las 19 H, dará inicio el ciclo de proyecciones, capacitaciones de formación profesional y paneles integrados por realizadores y representantes de organismos e instituciones representativas de la producción
Cultura y Espectáculos21 de septiembre de 2022
La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Audiovisuales, anunció el lanzamiento de la 26° Semana de Cine en Salta, que se llevará a cabo desde el 21 de septiembre hasta el 2 de octubre. Se trata de un evento destacado de la provincia y la cultura audiovisual, ya que articula espacios de formación, encuentro, y exhibición audiovisual con el objetivo de promover e impulsar la reflexión y creación de narrativas y formas del lenguaje audiovisual.
Federico Casoni, director de Audiovisuales, indicó que “se trata de un evento importante porque se brinda la posibilidad a un sector audiovisual nacional e internacional que no suele llegar a la pantalla de los cines comerciales”. Asimismo destacó que las producciones locales, con productores, directores y/o artistas salteños podrán verse tanto en el Cine Hoyts y el auditorio “Macacha Güemes” en la Usina Cultural como en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, como el Parque Sur, Parque Bicentenario o PRO Cultura Salta en Mitre 331.
El lanzamiento del día 21 de septiembre, a partir de las 19 H en la cima del cerro San Bernardo, tendrá como protagonistas las producciones Karnawal (2020) y el cortometraje Pasajero (2022) con entrada libre y gratuita.
La programación se encuentra disponible en la web oficial de La Semana del Cine Nacional en Salta
Sinopsis Karnawal (2020)
Cabra es un adolescente rebelde que vive con su madre en el norte de Argentina. Sueña con convertirse en bailarín profesional de Malambo, el baile folclórico de los gauchos. Mientras se prepara para la competencia más importante de su vida, recibe la inesperada visita de su padre, el Corto, un estafador que acaba de salir de la cárcel unos días con un permiso.
El Corto lleva a Cabra y a su madre a un misterioso viaje por las carreteras andinas donde se vuelven a reencontrar. Pero Cabra y su madre se verán envueltos en situaciones violentas y criminales ¿Tendrá Cabra que abandonar a su padre para seguir con sus sueños?

La ministra de Turismo y Deportes de la Provincia, Manuela Arancibia destacó el apoyo permanente del gobernador Gustavo Sáenz a la actividad turística en los últimos cinco años.

Durante diciembre, la Provincia ofrecerá una amplia agenda cultural con espectáculos de danza, música, proyección de audiovisuales y exposiciones gratuitas.

La quinta edición de los Premios Chúcaro se celebrará este 3 de diciembre.

El Museo de Alta Montaña cumple 20 años como uno de los principales íconos culturales y turísticos de Salta y del país.

La inauguración será el 21 de noviembre a las 19 hs en Avda. Ricardo Sola 475*.

El Festival de Vinos tendrá su primera edición el 11 y 12 de abril de 2025 , con una propuesta que integra enología, gastronomía y arte.

Sergio Camacho e Ignacio Jardín integrarán el nuevo Gabinete Provincial.

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, trabaja en coordinación con el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en un achique de la estructura que prometen será “inminente”

El país pasó de tener el mayor producto interno por habitante a perder tres puestos a quedar por detrás de Chile, Uruguay y Panamá.

La iniciativa permitirá unificar criterios, fortalecer registros y promover respuestas más efectivas frente al incumplimiento alimentario.

El Gobierno de la Provincia informa que el medio aguinaldo correspondiente a diciembre de 2025 estará acreditado el martes 16 para todos los trabajadores de la administración pública.

Sucedió sobre la ruta nacional 68.