El tiempo - Tutiempo.net



El Gobierno volvió a cuestionar el reclamo del gremio del neumático

En medio de la escalada del conflicto, el jefe de Gabinete Juan Manzur respaldó la advertencia que lanzó Sergio Massa sobre la importación de ruedas.

Nacionales 29 de septiembre de 2022
economia neumaticos
El Gobierno volvió a cuestionar el reclamo del gremio del neumático

El Gobierno reiteró sus críticas al gremio del Sutna por el creciente conflicto que tiene paralizada la fabricación de neumáticos y que derivó en suspensiones en la producción automotriz. El jefe de Gabinete Juan Manzur cuestionó que el sindicato de trabajadores del neumático se mostró “muy inflexible a acordar posiciones”.

Manzur hizo estas declaraciones en conferencia de prensa en Casa Rosada, previo a una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo entre las empresas fabricantes de neumáticos y el Sutna para tratar de alcanzar un acuerdo que permita retomar la actividad en las compañías del sector.

El jefe de Gabinete dijo que en la reunión con ministros en Casa de Gobierno -en la que hubo muchas ausencias- trataron el conflicto por los neumáticos y destacó el anuncio del titular del Palacio de Hacienda Sergio Massa, que anticipó que en caso de que no se alcance un acuerdo habilitarán la importación de cubiertas.

Manzur dijo sobre la advertencia del ministro de Economía que “el planteo es correcto” y que buscan “proteger las fuentes de trabajo” de la industria automotriz, con una eventual medida tendiente a que “no se frene la industria” por la falta de cubiertas a raíz del bloqueo en las fábricas de neumáticos.

El gobernador de Tucumán en uso de licencia dijo que se mantiene en contacto con Moroni y destacó que insistirán “en el diálogo y el acercamiento de posiciones” entre las empresas de neumáticos y el Sutna para tratar de destrabar el conflicto, que genera un fuerte impacto en la economía.

Te puede interesar
PoliticaJavierJueces

Milei va por más, ahora seduce a la justicia

Guadalupe Montero
Nacionales 21 de marzo de 2024

El presidente propuso dos candidatos: Ariel Lijo, para reemplazar a la ya jubilada Elena Highton; y a García-Mansilla, para ocupar el cargo que recién dejará en diciembre de este año, Juan Carlos Maqueda.

Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.