El tiempo - Tutiempo.net



Investigan a monotributistas que compraron entradas para el Mundial y no pueden justificarlo

La AFIP envió una notificación a más de 180 monotributistas de las categorías A y B que utilizaron sus tarjetas de crédito o débito para comprar entradas para la fase de grupos del Mundial Qatar 2022.

Nacionales 03 de octubre de 2022
AFIP 2
Investigan a monotributistas que compraron entradas para el Mundial y no pueden justificarlo

Este viernes, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) envió una notificación a más de 180 monotributistas de las categorías A y B que utilizaron sus tarjetas de crédito o débito en el país y en el exterior para comprar entradas para la fase de grupos del Mundial Qatar 2022 y no pueden justificar esa suma de dinero.

La entidad envió un comunicado al Domicilio Fiscal Electrónico de los contribuyentes. “Ahora deberán reencuadrarse en una categoría acorde al límite máximo de sus ingresos brutos. Las intimaciones surgen luego de los análisis de las alertas originadas en la matriz de riesgo de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social (DGRSS) y de la Dirección General Impositiva (DGI)”, dice el comunicado de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Y agregaron: “Las notificaciones ocurren luego de que a principios de mes la AFIP había detectado a un universo de monotributistas que adquirieron entradas para ir a ver a la Selección Argentina en el Mundial. También con la Dirección de Migraciones para verificar quiénes viajaron a ese evento deportivo, y con las tarjetas de crédito, para verificar los gastos realizados en Qatar en los días previos al inicio de la Copa del Mundo y durante el desarrollo de la competencia”.

El martes, la FIFA abrió la última etapa de venta de entradas para el Mundial Qatar 2022 y los tres partidos de la Selección Argentina en la fase de grupos ya están agotados. Es así que, la “Scaloneta” se convirtió en el primer seleccionado en agotar todas las entradas para los partidos de la fase de grupos.

En este contexto, la Embajada Argentina en Qatar calcula que habrá un mínimo de 25 mil argentinos que viajarán a Doha aunque suponen que ese número aumentará a 40 mil. Según el último reporte oficial de la FIFA, Argentina figuraba como uno de los diez países con mayor demanda de tickets.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto
MunicipalidadSanLorenzo14

San lorenzo potencia el turismo rural

Guadalupe Montero
Salta 15 de abril de 2024

El municipio de San Lorenzo, realizará una capacitación sobre turismo rural destinado a prestadores y vecinos interesados en iniciar un emprendimiento en este ámbito.