El tiempo - Tutiempo.net



El Gobierno negocia la renovación de Precios Cuidados con una lista reducida

La vigencia del programa seguirá siendo trimestral y los aumentos mensuales. La suba promedio de octubre rondaría el 5%. El Gobierno quiere dar señales de desaceleración de la inflación.

Economía 06 de octubre de 2022
inflación-precios cuidados
El Gobierno negocia la renovación de Precios Cuidados con una lista reducida

Precios Cuidados vence este viernes y el Gobierno busca recuperar la esencia con la que fue creado: listados más reducidos y productos de primeras marcas que funcionen como valor de referencia. Contrarreloj, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, encabeza las negociaciones, empresa por empresa, para que se sumen a la renovación del programa.

La vigencia seguirá siendo trimestral, con aumentos mensuales pautados antes de su renovación. La suba promedio de octubre rondaría el 5%, en un contexto en el que el Gobierno quiere dar señales de desaceleración de la precios.

Según las estimaciones privadas, la inflación de septiembre se mantuvo en torno del 7% y para octubre se espera el impacto de la quita de subsidios y del incremento de combustibles, prepagas, colegios privados y otros productos y servicios.

Precios Cuidados renovado: menos productos y más primeras marcas

Según pudo saber TN, la lista de Precios Cuidados estará conformada por unos 500 productos, en vez de los casi 1000 que forman parte actualmente, y los artículos serán más representativos del consumo de las familias argentinas.

Con primeras marcas y una lista reducida: el Gobierno negocia la renovación de Precios Cuidados

Por el momento, ya acordaron sumarse Coca Cola, Ayudín, Natura, La Serenísima e Ilolay. Los productos se informarán cuando se presente la renovación, que entrará en vigencia este viernes 7 de octubre, y el aumento de precios promedio mensual se terminará de definir en los próximos días.

Los equipos económicos del titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, creen que el problema del programa Precios Cuidados de los últimos años es que fue perdiendo peso específico al basarse más en la cantidad de artículos que en la representatividad. Además de haber registrado fuertes inconvenientes con el abastecimiento.

Ahora, Tombolini busca que la nueva versión se base en cuatro ejes: grandes marcas, productos representativos, menos artículos y mayor abastecimiento. El objetivo es que vuelva a ser referencia para los valores de los productos que no forman parte del programa.

El otro punto es que los productos estarán disponibles también en el canal mayorista, donde se abastece la mayoría de los comercios barriales.

Te puede interesar
Lo más visto