
La ministra de Turismo y Deportes de la Provincia, Manuela Arancibia destacó el apoyo permanente del gobernador Gustavo Sáenz a la actividad turística en los últimos cinco años.


Este sábado 22 de octubre de 12 a 18 horas, se realizará una jornada ambientalista con intercambio de productos, feria de emprendedores, talleres ecológicos y espectáculo. Entrada gratuita.
Cultura y Espectáculos21 de octubre de 2022
El Mercado Artesanal en forma conjunta con el Movimiento Eco Trueque Salta, llevarán a cabo una jornada de promoción, cuidado y respeto al medio ambiente con diferentes actividades que impulsan a una ciudadanía responsable y comprometida con la separación de residuos, el reciclaje y el cuidado de los bienes naturales, en el marco del programa Mercado Verde.
La jornada tendrá lugar el sábado 22 de octubre de 12 a 18 horas en el predio del Mercado Artesanal de Salta, Av. San Martín 2555, con entrada gratuita.
Habrá intercambio de semillas, plantines, tierra, compost, materiales para reciclar, entre otros. La comunidad podrá además recorrer stands de emprendimientos de triple impacto y disfrutar de la música de la banda Churkis Warmikuna Sikuris.
Quienes deseen pueden participar de los siguientes talleres que se llevarán a cabo durante la jornada: Separación de Residuos; Armado Artesanal de Toallitas; Armado de Sikus con Materiales Reciclables; Elaboración de Bombas de Semillas y Elaboración de Ecoladrillos. Entrada, un alimento no perecedero o un aporte voluntario.

La ministra de Turismo y Deportes de la Provincia, Manuela Arancibia destacó el apoyo permanente del gobernador Gustavo Sáenz a la actividad turística en los últimos cinco años.

Durante diciembre, la Provincia ofrecerá una amplia agenda cultural con espectáculos de danza, música, proyección de audiovisuales y exposiciones gratuitas.

La quinta edición de los Premios Chúcaro se celebrará este 3 de diciembre.

El Museo de Alta Montaña cumple 20 años como uno de los principales íconos culturales y turísticos de Salta y del país.

La inauguración será el 21 de noviembre a las 19 hs en Avda. Ricardo Sola 475*.

El Festival de Vinos tendrá su primera edición el 11 y 12 de abril de 2025 , con una propuesta que integra enología, gastronomía y arte.

Javier Milei convocó a ministros y principales colaboradores para evaluar los pasos a seguir luego del freno a proyectos oficiales en el Congreso.

El ministro de Economía calificó a los intendentes como "administradores irresponsables" y pidió darle importancia al tema.

La justicia imputó de forma provisional a una mujer de 23 años como autora del delito de lesiones agravadas por el vínculo.

El Ministro Mario Mimessi rubricó en Buenos Aires los acuerdos que brindan continuidad al programa Focalizados, el regreso de la cobertura para personas con celiaquía y la implementación del Programa Federal de Primera Infancia.

La cifra corresponde al acumulado en lo que va del 2025. La especie más notificada es la yarará, que representa el 90,1% de los accidentes ofídicos registrados.

El objetivo es posicionar a Salta como un destino de verano, con una agenda diversa, con actividades culturales, recreativas y deportivas para salteños y turistas.