El tiempo - Tutiempo.net



Matías Tombolini advirtió a los comercios que no aumenten los precios de los productos del programa Ahora 30

El secretario de Comercio afirmó que los locales que quieran “sacar ventaja”serán sancionados.

Economía 26 de octubre de 2022
tecnologia celulares
Matías Tombolini advirtió a los comercios que no aumenten los precios de los productos del programa Ahora 30

Según el economista, Matías Tombolini, los comercios adheridos al programa no podrán superar el precio de venta al público sugerido por el fabricante. Cualquier comportamiento que busque sacar ventaja será penalizado.

El programa que fomenta el consumo, así como también el trabajo argentino, comenzó este lunes y permite comprar en 30 cuotas celulares, electrodomésticos de línea blanca, televisores y aires acondicionados en grandes cadenas de electrodomésticos.

Para Tombolini, el Ahora 30 “vincula un acuerdo de precios y una forma de financiamiento”. El funcionario aseguró que en la Secretaría de Comercio se está trabajando con los bancos para aumentar los límites de compra, dado que el máximo es de $120.000 para celulares y de $200.000 para el resto de las categorías. Ello supone que quienes quieran acceder a un producto deberán contar con un límite alto en sus tarjetas de crédito.

En declaraciones radiales, el funcionario remarcó que el programa “no genera ningún gasto para el Estado” y que, a través de ese mecanismo, se busca que la gente vuelva a comprar a los locales y el vendedor tenga su comisión.

La tasa de financiamiento del Ahora 30 será del 48% anual y los artículos incluidos en el programa contarán con un cartel o rótulo para que el consumidor pueda identificarlos, tanto en el local (presencial) como en las páginas de venta online.

Al presentar la iniciativa, el ministro de Economía, Sergio Massa, sostuvo que se trata de una herramienta para atacar la inflación porque contribuye a quitar incertidumbre y bajar las expectativas, al tiempo que enfatizó que sostener el “consumo y el mercado interno” es uno de los “grandes objetivos” del Gobierno.

Del mismo modo, subrayó que el plan es el resultado de una articulación entre fabricantes, cadenas de distribución y bancoscon un monto total involucrado es de $100.000 millones.

Te puede interesar
BITCOIN

El Bitcoin alcanzó un precio récord

Guadalupe Montero
Economía 06 de marzo de 2024

El bitcoin apenas supera los 64.000 dólares en su cotización, este miércoles la principal criptomoneda perforó la línea de los u$s69.000 (récord histórico) para tocar momentáneamente los 69.100 dólares.

Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.