
El Gobierno desembolsará nada menos que u$s4.300 millones para pagar deudas
Salvo que ocurra algo sumamente inesperado, el pago se realizará sin sobresaltos.


Es una modificación de último momento agregada al proyecto de Presupuesto 2023 que impulsa la diputada camporista Paula Penacca. La idea es cobrar la tasa a pasajeros de vuelos internacionales y de cabotaje.
Economía26 de octubre de 2022
Una diputada del Frente de Todos propuso sumar al Presupuesto 2023 otro impuesto para quienes viajen en avión. Se trata de una tasa de seguridad que se le cobrará a los pasajeros de vuelos nacionales como internacionales.
La propulsora es Paula Penacca, legisladora por la Ciudad de Buenos Aires y militante de La Cámpora. La polémica propuesta fue incluida poco antes de que el oficialismo consiguió el quórum para tratar el Presupuesto en la Cámara Baja.
Con la tasa se busca financiar a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).“Esta tasa ya existió en la Argentina”, explicó Penacca y señaló que fue cobrada mientras la PSA dependía de la Fuerza Aérea. Sin embargo, cuando se creó la PSA, dejó de cobrarse.
Reponer la tasa de seguridad apunta a recaudar ingresos necesarios para la PSA que, según explicó la diputada, “tiene una situación crítica de financiamiento”.
El valor no podrá superar el equivalente a 0,25% del sueldo básico del grado jerárquico de oficial principal del escalafón general del personal de la PSA. Por eso, se estima que el costo rondará los $250.
El 96% del presupuesto total de la PSA es absorbido por la masa salarial y les queda poco margen de fondos para financiar tareas como el equipamiento y entrenamiento de los efectivos de la fuerza.
Deberá ser abonada por los pasajeros que embarquen en vuelos internacionales, regionales y/o cabotaje, de aeropuertos o aeródromos que pertenezcan al Sistema Nacional de Aeropuertos de la República Argentina.
La iniciativa causó malestar entre los diputados de la oposición quienes la rechazaron y se niegan a crear nuevos impuestos.

Salvo que ocurra algo sumamente inesperado, el pago se realizará sin sobresaltos.

El Banco Central cerró un nuevo REPO por encima de lo esperado, para afrontar el vencimiento de deuda de este viernes 9 de enero por un monto total de u$s4.200 millones.

Temu suma juegos y misiones dentro de la app que prometen premios sin poner un dólar. El punto está en elegir la opción correcta.

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) mostró un alza de 0,9% versus 2025. Desde el sector remarcaron el rol de los planes de financiación.

Todo lo que hay que tener en cuenta para pasar un buen período de descanso en las playas del país vecino.

Es posible visitar lugares exóticos en el exterior sin la necesidad de gastar una fortuna o privarse de gustos.

La expresidenta recibió el alta médico. Desde la institución confirmaron que la líder peronista continuará su tratamiento en el domicilio de San José 1111.

De acuerdo a lo manifestado por la adolescente en sede policial, el sujeto la habría sometido en dos oportunidades.

Salvo que ocurra algo sumamente inesperado, el pago se realizará sin sobresaltos.

Equipos provinciales asistieron a 39 familias afectadas, en el marco de un operativo coordinado con los municipios y áreas operativas del Gobierno provincial en Rosario de Lerma.

Con una amplia convocatoria, representantes de empresas líderes brindaron información sobre los perfiles laborales más demandados en la ciudad.

Comenzaron los trabajos de adoquinado en las calles 9 de Julio, Chile, Guatemala y Cuba, con un plazo estimado de 60 días.