El tiempo - Tutiempo.net



Por una disposición del Gobierno, los usuarios de 11 provincias tendrán mayor energía subsidiada

La medida regirá desde noviembre para las zonas geográficas más calurosas del país.

Economía28 de octubre de 2022
aire acondicionado
Por una disposición del Gobierno, los usuarios de 11 provincias tendrán mayor energía subsidiada

En las próximas horas, la Secretaría de Energía emitirá una resolución que aumenta el cupo de consumo de energía con subsidios en once provincias del país. Así, los usuarios de electricidad podrán consumir más energía a partir de noviembre y conservar los subsidios.

La medida pretende aliviar a las zonas del país que sufren altísimas temperaturas en verano. Se trata de un compromiso que el ministro de Economía, Sergio Massa, ratificó ante los gobernadores en la reunión que el titular del Palacio de Hacienda mantuvo hace unos días en Santiago del Estero.

Fuentes de la Secretaría de Energía confirmaron a TN que el tope de consumo para las zonas cálidas del país -que incluyen a las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Misiones, Formosa, La Rioja, San Juan, Corrientes y Chaco-, se calculará en dos períodos.

Entre abril y septiembre del 2023 (meses de frío), el límite para sostener el subsidio para todos los tipos de usuarios subirá de 400 a 500 kilovatios/hora. Mientras que entre noviembre del 2022 y marzo del año próximo (meses de calor), el tope pasará a ser de 750 kW/h.

Leé también: Quita de subsidios a las tarifas de luz, gas y agua: cómo se aplicará el nuevo esquema tarifario

La intención del Gobierno es atenuar los aumentos de las tarifas durante el verano, cuando crece la demanda de energía eléctrica por el uso de ventiladores y aires acondicionados. En paralelo, las subas en las facturas de luz podrían disparar un conflicto político y social en medio de un año electoral.

Te puede interesar
Lo más visto
tecnologia celulares1

Advierten sobre nueva modalidad de estafa vinculada con códigos QR

Guadalupe Montero
Policiales22 de noviembre de 2024

Se detectó en la ciudad de Salta, la existencia de casos de supuestas multas de tránsito, dejadas en los parabrisas de automóviles estacionados en la vía pública, donde el supuesto infractor, debe escanear un código QR para visualizarla, lo que constituiría una maniobra fraudulenta.