El tiempo - Tutiempo.net



La Casa Rosada resiste la presión kirchnerista y rechaza armar una mesa política por las PASO

El Ministro de Seguridad Aníbal Fernández se convirtió en uno de los principales voceros del Presidente y salió a defenderlo ante la arremetida K.

Nacionales03 de noviembre de 2022
politica alberto y anibal
La Casa Rosada resiste la presión kirchnerista y rechaza armar una mesa política por las PASO

El futuro de las PASO mantiene en vilo y continúa dejando expuesta la interna en el Frente de Todos. Días atrás, el ministro de Economía, Sergio Massa, le pidió a Alberto Fernández convocar a una “mesa de diálogo” para resolver el tema. Este miércoles, el titular de la cartera de Seguridad, Aníbal Fernández, la bajó el precio a la demanda. “No tiene por qué funcionar”, dijo.

“No tiene por qué funcionar esa mesa, es un funcionamiento interno de cada uno de los partidos o del frente electoral”, señaló el Ministro de Seguridad en declaraciones a FutuRock.

Tras considerar que, hasta el momento “no ha sido necesario” implementar reuniones de este estilo entre los distintos sectores que integran el Gobierno, Aníbal Fernández, sin embargo, agregó que “no me parece que esté mal que haya un grupo político que se ponga a pensar con seriedad cuál es la mejor guía que se le puede dar a un sistema que yo reivindico con la mayor altura posible”.

En ese sentido, recalcó sobre las PASO que, en el caso de que no se pueda llegar a un acuerdo, la “alternativa razonable” para resolver las diferencias sería una interna.

En ese marco, volvió a insistir con que “el Presidente debe ser nuevamente candidato” y, consultado sobre la posibilidad de que Cristina Kirchner también lo sea, apuntó: “¿Por qué no? ¿Quién le va a prohibir ser candidata?”.

Te puede interesar
Lo más visto
tecnologia celulares1

Advierten sobre nueva modalidad de estafa vinculada con códigos QR

Guadalupe Montero
Policiales22 de noviembre de 2024

Se detectó en la ciudad de Salta, la existencia de casos de supuestas multas de tránsito, dejadas en los parabrisas de automóviles estacionados en la vía pública, donde el supuesto infractor, debe escanear un código QR para visualizarla, lo que constituiría una maniobra fraudulenta.