
Distintas reuniones que mantuvo el ministro dan cuenta de que habrá cambios después de octubre. Buscan foto de Javier Milei con Bessent y Georgieva en diez días.
El Gobierno buscará cerrar un nuevo acuerdo de precios con la industria textil, un rubro que tuvo en los últimos 12 años un aumento de precios superior al de la inflación.
Economía04 de noviembre de 2022El Ministerio de Economía ya había firmado un acuerdo con representantes del sector para congelar los precios de la indumentaria hasta diciembre. Sin embargo, ahora buscará llegar un nuevo acuerdo con las hilanderas, que son las proveedoras de las materias primas de las empresas que confeccionan las prendas.
Cómo se compone el precio de la ropa
En la previa a esas negociaciones, desde el sector difundieron un documento en el que buscan dejar en claros los componentes que pesan sobre el valor final de la indumentaria. La fundación Protejer expuso que el precio de la ropa está explicado por los siguientes factores:
15,8% por el sector textil, que incluye: la industria, el diseño y el marketing y la rentabilidad de la marca.
Servicios, en un 33,9%. Esto corresponde a un 12,7% a alquileres, 12,2% a bancos y 9% a la logística y comercialización. Según ProTejer, los servicios tiene una incidencia de más de 300% en el precio que toda la industria.
Estado, un 50,3% corresponden a impuestos nacionales, provinciales y municipales.
Según los últimos datos disponibles, los precios de la indumentaria y el calzado tuvieron un incremento del 10,6% en septiembre pasado. Así, en los primeros 9 meses del año, el sector registró una suba de 90,1%, 24 puntos por encima de la inflación del mismo período.
Desde el sector textil, destacaron que la creación de puestos de trabajo en el rubro durante el 2022 fue mayor en comparación al resto de los sectores industriales.
“En julio de 2022, la industria textil y la fabricación de indumentaria generaron 6570 nuevos puestos de trabajo registrados (contra julio 2021), siendo la actividad industrial con mayor creación de empleo dentro los 24 rubros analizados”, señalaron desde la Fundación ProTejer.
Además, desde el sector remarcaron que la inversión de la industria textil durante el 2022 superó un 21% a la realizada durante el 2021. “La industria textil y la fabricación de prendas de vestir habrán adquirido a fines de 2022 maquinarias por 235 millones de dólares”, agregaron.
Distintas reuniones que mantuvo el ministro dan cuenta de que habrá cambios después de octubre. Buscan foto de Javier Milei con Bessent y Georgieva en diez días.
El Ministerio de Capital Humano confirmó un acuerdo salarial con el sector.
La mejor manera de no caer en gastos excesivos, especialmente en dólares, a la hora de vacacionar es planificando y sabiendo cómo pagar.
ARBA comenzará a aplicar retenciones en billeteras virtuales, una medida que, aseguran, busca ordenar el esquema tributario sin crear un impuesto adicional.
El indicador del JP Morgan mide la confianza de los inversores. Tocó su mayor nivel en casi un año.
Un simple ajuste en la forma de pago puede reducir lo que gastás en suscripciones.
Entre las 13 y las 20 hs las distintas líneas modificarán sus paradas en el área afectada a la procesión del Milagro.
Sin nombres definidos para la futura conducción, este jueves 18 de septiembre habrá otra oportunidad para arribar a un entendimiento: se reunirá el Comité Central Confederal.
Washington y Pekín avanzan en un pacto sobre TikTok, pero las conversaciones están atravesadas por pedidos de rebajas arancelarias y tensiones geopolíticas.
Este martes iba a comenzar el juicio en su contra por el femicidio cometido en Vaqueros en 2017.
El Gobernador participó de la misa estacional en la Catedral Basílica y destacó la "gran muestra de amor, esperanza y fortaleza" que cada año renuevan los salteños y los miles de peregrinos.
Está ubicado en Córdoba 366 y permite a los visitantes poder acceder al predio por esa intersección. En pasaje Miramar 433, se ubican 220 puestos con variedad de productos y servicios.