
"EL PERONISMO ESTÁ PERDIDO Y CRISTINA FERNANDEZ DE KICHNER VA CAMINO AL OSTRACISMO POLITICO"
Luis, “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva opinó sobre la elección interna del Partido Justicialista, prevista para el 17 de noviembre.
Consideró, Diego Pestaña, titular de la Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta, sobre el polémico proyecto oficialista que se lleva adelante en el Congreso Nacional.
Opinión10 de noviembre de 2022Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados buscó este miércoles emitir dictamen sobre el proyecto de Ley de Humedales, en un escenario con dos textos con escasa diferencias de firmas, uno impulsado por el grueso del Frente de Todos y otro encabezado por Juntos por el Cambio.
La reunión de las comisiones de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano; de Agricultura y Ganaderia; y de Presupuesto y Hacienda estuvo convocada para las 13 en el Anexo C de la Cámara baja.
La Ley de Humedales es una iniciativa ciudadana presentada por primera vez en 2013, que ya obtuvo dos medias sanciones por parte del Senado (2013 y 2016), pero que nunca pudo ser aprobada en la Cámara de Diputados.
Uno de los sectores más reticentes ante la ley es el minero, que ya mostró su postura de manera categórica. En este sentido, Luis "Gordo" Puló y Cecilia Torres entrevitaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a Diego Pestaña, titular de CAPEMISA (Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta), expresó su preocupación ante el avance del proyecto manifestando que su sanción generaría un retroceso en el federalismo del país, haciendo que los recursos de la provincia sean cedidos a Buenos Aires.
También mencionó las repercusiones que tendría la sanción de esta ley en la actividad económica de la región, sobre todo teniendo en cuenta que muchos de los proyectos de litio que se están llevando a cabo se paralizarían: "Hay casi diez mil familias que viven de los proyectos de litio en Salta", señaló Pestaña en Salta + Iva.
En la oportunidad, el titular de CAPEMISA solicitó a los legisladores nacionales salteños que defiendan los recursos naturales y la autonomía de la provincia, y que entiendan que la sanción de esta ley significaría cortar el desarrollo de la provincia.
Luis, “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva opinó sobre la elección interna del Partido Justicialista, prevista para el 17 de noviembre.
En el marco del mes de la cultura cubana, la agrupación Matamoros presenta en vivo su último trabajo "Matamoros por Siempre", un recorrido por lo mejor de una década de sabor y sentiemiento.
El legislador nacional apuntó contra su par sobre la intervención del municipio de Aguas Blancas.
Los representantes del Taller de Robótica del Colegio Belgrano, Iván Novotny y Constanza Quiroga ganaron el Nacional de Robótica y representarán al país en el Mundial.
La oposición no alcanzó los dos tercios para revertir el veto de Javier Milei sobre el sistema jubilatorio aprobado en el Congreso en agosto.
Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva, cuestionó a los medios de comunicación locales por descalificar la gestión del Gobernador Gustavo Sáenz.
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la Ruta Nacional 51, clave para la producción y la integración regional.
El presidente tuvo un discurso mas moderado pero no ocultó las críticas. Contrapunto con Lula por el Arancel Común Externo.
La demanda residencial tocó un pico en medio de las temperaturas más bajas en tres décadas. Problemas en Vaca Muerta, en el sistema de transporte y el freno de la obra pública complicaron la situación.
Mehmet Demirci, un ingeniero jubilado, perdió la vida en un accidente aéreo en las montañas Kaçkar. Una pasajera resultó herida.
El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con la concejal y diputada provincial electa por el departamento de Rosario de la Frontera, Marianela Marinaro, para tratar temas relacionados con el desarrollo de la juventud.
La actualización diaria reveló que la noche del miércoles 3 de julio ingresaron 79 personas. Un total de 69 masculinos y 10 femeninos.