El tiempo - Tutiempo.net



"La Ley de Humedales frenaría el desarrollo de la minería en Salta"

Consideró, Diego Pestaña, titular de la Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta, sobre el polémico proyecto oficialista que se lleva adelante en el Congreso Nacional.

Opinión 10 de noviembre de 2022 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva diego pestaña
Diego Pestaña titular de CAPEMISA.

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados buscó este miércoles emitir dictamen sobre el proyecto de Ley de Humedales, en un escenario con dos textos con escasa diferencias de firmas, uno impulsado por el grueso del Frente de Todos y otro encabezado por Juntos por el Cambio.

La reunión de las comisiones de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano; de Agricultura y Ganaderia; y de Presupuesto y Hacienda estuvo convocada para las 13 en el Anexo C de la Cámara baja.

La Ley de Humedales es una iniciativa ciudadana presentada por primera vez en 2013, que ya obtuvo dos medias sanciones por parte del Senado (2013 y 2016), pero que nunca pudo ser aprobada en la Cámara de Diputados.

Uno de los sectores más reticentes ante la ley es el minero, que ya mostró su postura de manera categórica. En este sentido, Luis "Gordo" Puló y Cecilia Torres entrevitaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a Diego Pestaña, titular de CAPEMISA (Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta), expresó  su preocupación ante el avance del proyecto manifestando que su sanción generaría un retroceso en el federalismo del país, haciendo que los recursos de la provincia sean cedidos a Buenos Aires. 

También mencionó las repercusiones que tendría la sanción de esta ley en la actividad económica de la región, sobre todo teniendo en cuenta que muchos de los proyectos de litio que se están llevando a cabo se paralizarían: "Hay casi diez mil familias que viven de los proyectos de litio en Salta", señaló Pestaña en Salta + Iva.

En la oportunidad, el titular de CAPEMISA solicitó  a los legisladores nacionales salteños que defiendan los recursos naturales y la autonomía de la provincia, y que entiendan que la sanción de esta ley significaría cortar el desarrollo de la provincia.

Te puede interesar
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.

Lo más visto