
La ministra de Turismo y Deportes de la Provincia, Manuela Arancibia destacó el apoyo permanente del gobernador Gustavo Sáenz a la actividad turística en los últimos cinco años.
En el Centro Cultural América (CCA), trabajadores del departamento Los Andes exponen artesanías andinas hasta el 26 de noviembre. Entrada libre y gratuita.
Cultura y Espectáculos17 de noviembre de 2022Artesanos del departamento de Los Andes expondrán hasta el 26 de noviembre artesanías realizadas por diferentes productos regionales. Cerámica, textiles de lana de llama, oveja, cuero, hierbas aromáticas y souvenirs son algunos de los productos que se pueden apreciar con entrada libre y gratuita en el Centro Cultural América, Mitre 23.
“Estamos mostrando lo que hacen nuestros artesanos, en diferentes producciones, con distintas materias primas, el colectivo de artesanos esta compuesto también por mujeres de la Comunidad de Matancillas, que acompañan la muestra que invitamos a toda la comunidad a visitar” manifestó Azucena Salva, diputada por el departamento de Los Andes.
La muestra tiene lugar en el primer piso en Mitre 23, al respecto la legisladora remarcó que “apoyamos este pedido de las artesanas porque necesitan estos espacios para dar a conocer lo que se hace en la Puna, necesitamos apoyar nuestra economía regional y trabajar juntos por el crecimiento del sector económico y productivo en todo el departamento de Los Andes”.
Las ventas se realizan al contado y se reciben otros métodos de pago. La muestra inaugurada quedará vigente hasta el 26 de noviembre, disponible a partir de las 09 hasta las 21 H.
La ministra de Turismo y Deportes de la Provincia, Manuela Arancibia destacó el apoyo permanente del gobernador Gustavo Sáenz a la actividad turística en los últimos cinco años.
Durante diciembre, la Provincia ofrecerá una amplia agenda cultural con espectáculos de danza, música, proyección de audiovisuales y exposiciones gratuitas.
La quinta edición de los Premios Chúcaro se celebrará este 3 de diciembre.
El Museo de Alta Montaña cumple 20 años como uno de los principales íconos culturales y turísticos de Salta y del país.
La inauguración será el 21 de noviembre a las 19 hs en Avda. Ricardo Sola 475*.
El Festival de Vinos tendrá su primera edición el 11 y 12 de abril de 2025 , con una propuesta que integra enología, gastronomía y arte.
Se registró a las 08:58 (hora local) a 218 kilómetros de distancia de Puerto Williams y tuvo una profundidad de 21.0 kilómetros. El presidente Gabriel Boric ordenó evacuar la zona
El piloto australiano de Alpine se refirió a las versiones que lo vinculan con una posible salida para dejar su lugar al argentino Franco Colapinto y valoró el respaldo de Flavio Briatore en medio de la presión.
Entre los rubros beneficiados se encuentran maquinaria agrícola, autopartes, productos farmacéuticos, cosméticos, insecticidas, partes de motores, plásticos, metales y artículos de relojería, entre otros.
La defensa del acusado solicitó a la justicia la nulidad absoluta respecto de lo actuado durante la jornada del martes 6 de mayo, en el marco de la causa por un femicidio ocurrido el 4 de agosto de 2023.
La decisión se enmarca en la emergencia pública declarada por la Ley 27.742 y responde a una serie de observaciones detectadas en las auditorías realizadas por la Sindicatura General de la Nación (SIGEN).
Durante la deliberación un nutricionista diseñó un menú especial para ayudar al proceso donde se elegirá al sucesor del papa Francisco.