El tiempo - Tutiempo.net



El Gobierno otorgará dos bonos de fin de año: de cuánto serán y a quiénes alcanzarán

La suma extra se pagará como un refuerzo de ingresos ante la alta inflación. Abarcaría a cuatro millones y medio de personas entre empleados en relación de dependencia y beneficiarios de planes sociales.

Nacionales 15 de diciembre de 2022
piquetes
El Gobierno otorgará dos bonos de fin de año: de cuánto serán y a quiénes alcanzarán

Tras varias semanas de incógnita, finalmente el Gobierno otorgará dos bonos de fin de año. Se espera que la medida sea anunciada en las próximas horas y se haga efectiva mediante un decreto.

El beneficio alcanzará a los trabajadores en relación de dependencia con bajos ingresos y a los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.

En ese sentido, aquellos emplados del sector privado que perciben salarios brutos (sin los descuentos aplicados) de hasta $180.000 cobrarán un bono de $20.000.

Según trascendió, el adicional lo asumirán las empresas, mientras para el caso de las pymes, la mitad de lo que pague cada firma podrá ser deducible 100% de Ganancias.

Se busca con el bono, “impulsar el consumo y recuperar el poder adquisitivo perdido frente a la inflación”, indicaron desde el Gobierno.

En tanto, los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, cobrarán $14.475, en una especie de aguinaldo para ese segmento que percibe mensualmente la mitad de un salario mínimo con una contraprestación de cuatro horas diarias de trabajo. El refuerzo sería depositado entre las fiestas de Navidad y Fin de Año.

La medida abarcaría a un universo aproximado de 4,4 millones de personas, entre trabajadores y beneficiarios sociales, consignó el diario Clarín.

El financiamiento del bono estaría garantizado de la recaudación extra que obtuvo el Gobierno por la segunda edición del llamado dólar soja.

Te puede interesar
Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.