El tiempo - Tutiempo.net



Papa Francisco: “Ya firmé mi renuncia"

El Sumo Pontífice señaló que lo dejó establecido por escrito en una carta al secretario de Estado del Vaticano al inicio de su pontificado.

Mundo 19 de diciembre de 2022
papa francisco
Papa Francisco: “Ya firmé mi renuncia"

A días de haber cumplido 86 años, el papa Francisco reveló que al inicio de su pontificado escribió una carta al secretario de Estado del Vaticano en el que dejó expresamente detallado cuáles serían los motivos mediante los cuales renunciaría de forma automática a su puesto.


“Ya he firmado mi renuncia. Era Tarcisio Bertone el secretario de Estado. Yo la firmé y le dije: ‘En caso de impedimento por cuestiones médicas o qué sé yo, acá está mi renuncia. Ya la tienen’. No sé a quién se la habrá dado el cardenal Bertone, pero se la di cuando era secretario de Estado”, explicó este domingo el Sumo Pontífice.

“Seguramente lo entregó al cardenal Pietro Parolin, el nuevo secretario de Estado. Yo se lo di a Bertone en cuanto secretario de Estado”, añadió durante una entrevista con el diario español ABC.

Bertone, el exsecretario al cual hace referencia el Papa, ocupó el mismo puesto durante el reinado de su antecesor Benedicto XVI, quien tomó la decisión el 11 de febrero de 2013 de dejar el trono de Pedro ante un delicado cuadro de salud.

“Llegado el momento, cuando veré que ya no aguanto más, lo haré y este es el gran ejemplo de papa Benedicto: fue una cosa muy buena para la Iglesia y él le dijo a los papas de detenerse a tiempo. Es un grande Benedicto”, destacó.

   

Te puede interesar
EspecKate

Preocupa la salud de Kate Middleton

Guadalupe Montero
Mundo 19 de marzo de 2024

A dos meses de que la princesa de Gales fuera sometida a una cirugía abdominal planificada, muchos fueron los rumores en torno de la familia real, que incluyeron versiones encontradas acerca del motivo de la intervención.

Lo más visto