El tiempo - Tutiempo.net



Alberto Fernández busca retomar el protagonismo perdido en 2022 con una intensa actividad oficial de inicio de año

Cumbre de Alberto Fernández con gobernadores en Casa Rosada para impulsar juicio político contra la Corte Suprema. La agenda del Presidente en el segundo día hábil de 2023.

Nacionales 04 de enero de 2023
ALBERTO FERNANDEZ PRESIDENTE 1

Con la pelea con la Corte Suprema de Justicia en el centro de la escena, el presidente Alberto Fernández retoma una intensa agenda oficial en el primer día hábil de este 2023 en Buenos Aires, tras participar de la asunción de Lula da Silva en Brasil. Lo espera una cumbre con gobernadores para definir la estrategia para impulsar el juicio político a los máximos magistrados del Poder Judicial.
Leé tambiénAlberto Fernández mide con los gobernadores del PJ su capacidad de liderar una embestida contra la Corte

fernandez con gob
 
Pero también lo esperan diversos actos oficiales con una agenda hiperactiva en un clima de expectativas por el inicio de un año electoral.
El presidente arribó a Buenos Aires procedente de Brasilia, tras mantener la primera reunión bilateral con Lula Da Silva como presidente en ejercicio.

A las 10:00 Alberto Fernández recibió al empresario Antonio Aracre en su despacho de Casa Rosada, quien asume como nuevo jefe de asesores de la Presidencia.

2023: El conflicto con la Corte en el centro de la agenda del Gobierno nacional
 


Pero, lejos de la crisis económica y social por la inflación, la mayor expectativa estaba puesta en la cumbre con gobernadores convocada por Alberto Fernández para este martes, a las 11:00, en el Salón Eva Perón del primer piso de la Casa Rosada, adonde esta vez fueron invitados no solo gobernadores oficialistas, sino peronistas disidentes y aliados de partidos provinciales.

Tal como anticipó A24.com, Alberto Fernández busca una foto con la mayor cantidad de gobernadores para mostrar apoyo político a su pedido de inicio de juicio político contra el presidente de la Corte, Horacio Rosatti

Sin embargo, hasta último momento estaba en duda quienes darán el presente y si en medio de un clima de tensión interna en el Frente de Todos, se sumarán ministros como el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el titular de Interior, Wado De Pedro.

La agenda hiperactiva de Alberto Fernández de cara a un año electoral
 


Antes de terminar el 2022, y festejar sus 3 años de gobierno, el pasado 10 de diciembre Alberto Fernández anunció que se pondría al frente de la campaña electoral del Frente de Todos para que el peronismo gane las próximas elecciones presidenciales, y en ese marco, no descartó postularse a la reelección.

Mientras Alberto Fernández patea para el mes de marzo la convocatoria a una mesa política del PJ para definir la estrategia electoral y las candidaturas del oficialismo, el kirchnerismo y Cristina Kirchner, volvieron a encender la mecha de un operativo clamor por una eventual candidatura de la vicepresidenta en 2023 y varios ministros y funcionarios salieron a anotarse para la carrera por la sucesión presidencial.

En ese marco, tras empezar el año con el pedido de juicio político a la Corte, Alberto Fernández se mostró con Lula da Silva en Brasil, en busca de apoyo político de quien considera un líder regional, y retoma este martes una intensa agenda en Buenos Aires.

Tras la cumbre con gobernadores, Alberto Fernández saldrá de recorridas por diversos actos junto a ministros.

A las 15:30 el Presidente tenía previsto inaugurar obras y equipamiento para la Red Federal de Genómica en el Instituto ANLIS Malbrán junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Fernández cerrará la jornada en un acto en el Astillero Tandanor , frente al Edificio Libertador, junto al ministro de Defensa, Jorge Taiana, para inaugurar un monumento conmemorativo de las Malvinas, al cumplirse este martes 190 aniversario de la ocupación ilegal de Gran Bretaña sobre las Islas.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.