El tiempo - Tutiempo.net



Hoy se realizará una feria de salud por el Día Internacional de la Mujer en la UNSa

Habrá actividades de promoción y prevención de la salud. Además, se realizarán mamografías, Papanicolaou, test de VIH y se aplicarán vacunas de Calendario Nacional y contra COVID-19.

Actualidad08 de marzo de 2023
feria de la salud
Hoy se realizará una feria de salud por el Día Internacional de la Mujer en la UNSa

El Ministerio de Salud Pública participará en la Feria de Salud que se desarrollará hoy en la Universidad Nacional de Salta (UNSa), por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.  

Las actividades tendrán lugar en las inmediaciones del rectorado de esta alta casa de estudios, en el horario de 9 a 12.30 y de 14 a 16.30.

Se colocarán stands de diferentes programas y direcciones de la cartera sanitaria, en los cuales se brindará asesoría sobre los derechos de la mujer y sobre la importancia de la atención en salud integral.

Además, se realizarán:

·         Papanicolaou (PAP)

·         Test rápido para la detección de Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH)

·         Mamografías para mujeres mayores de 50 años, que no tengan obra social

·         Asesoría en alimentación saludable

·         Asesoría en salud sexual y procreación responsable

También, funcionará un puesto de vacunación para quienes necesiten completar su esquema con biológicos del Calendario Nacional o contra coronavirus.

La subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato, dijo que las actividades se realizarán en coordinación con el recurso humano del centro de salud N° 15, de barrio Castañares.

“Asimismo, pondremos a disposición el camión oncológico para realizar prácticas como la mamografía y el PAP”, concluyó la funcionaria. 

Te puede interesar
Lo más visto
tecnologia celulares1

Advierten sobre nueva modalidad de estafa vinculada con códigos QR

Guadalupe Montero
Policiales22 de noviembre de 2024

Se detectó en la ciudad de Salta, la existencia de casos de supuestas multas de tránsito, dejadas en los parabrisas de automóviles estacionados en la vía pública, donde el supuesto infractor, debe escanear un código QR para visualizarla, lo que constituiría una maniobra fraudulenta.