
Hoy se realizará una feria de salud por el Día Internacional de la Mujer en la UNSa
Habrá actividades de promoción y prevención de la salud. Además, se realizarán mamografías, Papanicolaou, test de VIH y se aplicarán vacunas de Calendario Nacional y contra COVID-19.
Actualidad08 de marzo de 2023
El Ministerio de Salud Pública participará en la Feria de Salud que se desarrollará hoy en la Universidad Nacional de Salta (UNSa), por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.
Las actividades tendrán lugar en las inmediaciones del rectorado de esta alta casa de estudios, en el horario de 9 a 12.30 y de 14 a 16.30.
Se colocarán stands de diferentes programas y direcciones de la cartera sanitaria, en los cuales se brindará asesoría sobre los derechos de la mujer y sobre la importancia de la atención en salud integral.
Además, se realizarán:
· Papanicolaou (PAP)
· Test rápido para la detección de Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH)
· Mamografías para mujeres mayores de 50 años, que no tengan obra social
· Asesoría en alimentación saludable
· Asesoría en salud sexual y procreación responsable
También, funcionará un puesto de vacunación para quienes necesiten completar su esquema con biológicos del Calendario Nacional o contra coronavirus.
La subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato, dijo que las actividades se realizarán en coordinación con el recurso humano del centro de salud N° 15, de barrio Castañares.
“Asimismo, pondremos a disposición el camión oncológico para realizar prácticas como la mamografía y el PAP”, concluyó la funcionaria.


La Justicia cree que CFK cumplió con las pautas del fallo en el primer día de detención y aclara la cuestión del balcón
La ex Presidenta está habilitada a hablar públicamente, como sucedió ayer en Plaza de Mayo. “No hubo actividad estimulando el desorden”, consideraron fuentes judiciales consultadas por Infobae

JOSE GAUFFIN DIPUTADO POR EL PRO EN SALTA RENUNCIO AL PARTIDO

La Justicia cree que CFK cumplió con las pautas del fallo en el primer día de detención y aclara la cuestión del balcón
Actualidad19 de junio de 2025La ex Presidenta está habilitada a hablar públicamente, como sucedió ayer en Plaza de Mayo. “No hubo actividad estimulando el desorden”, consideraron fuentes judiciales consultadas por Infobae

Movilización a Plaza de Mayo por CFK: cómo se prepara el Gobierno, la estrategia de Bullrich y el comando unificado con la Ciudad
Actualidad18 de junio de 2025El Presidente sigue la jornada desde Olivos en la previa de una movilización que pondrá a prueba la capacidad de respuesta oficial. La ministra de Seguridad y su par porteño diseñan un comando conjunto para evitar desbordes

Un prestigioso oncólogo compartió 11 hábitos respaldados por la ciencia para reducir el riesgo de cáncer
Adoptar cambios en la rutina, desde la alimentación hasta la vacunación, puede marcar una diferencia significativa en la prevención de enfermedades oncológicas según expertos y estudios recientes

Salta gestiona financiamiento internacional para el desarrollo regional
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la Ruta Nacional 51, clave para la producción y la integración regional.

El presidente tuvo un discurso mas moderado pero no ocultó las críticas. Contrapunto con Lula por el Arancel Común Externo.

Sáenz apuesta fuerte al futuro de los jóvenes salteños con acciones innovadoras
El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con la concejal y diputada provincial electa por el departamento de Rosario de la Frontera, Marianela Marinaro, para tratar temas relacionados con el desarrollo de la juventud.

Peligran los vuelos durante las vacaciones de invierno
El gremio de controladores aéreos anunció medidas de fuerza durante el receso invernal.

Cifras desalentadoras: el consumo sigue sin repuntar, cayó 5% en junio
El consumo sigue sin repuntar. Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas cayeron 0,5% en junio respecto del mismo mes de 2024, y se contrajeron 6,7% en relación con mayo.

Esta semana habrá vacunación antirrábica en Palermo 1 y 2 y Alto La Viña
A partir de este lunes 7 y el viernes 11, salvo el miércoles 9 de julio por ser feriado por el Día de la Independencia.