El tiempo - Tutiempo.net



“Alberto ya fue”

El sindicalismo K volvió a presionar al Presidente para que se baje de las PASO.

Nacionales 22 de marzo de 2023
FERNANDEZ ALBERTO Y FERNANDEZ CRISTINA 1
“Alberto ya fue”

La indefinición de las principales candidaturas en el Frente de Todos continúa generando cruces entre los sectores que responden políticamente a Alberto Fernández y Cristina Kirchner. En ese contexto, un sector del sindicalismo comenzó a pedir abiertamente que el Presidente desista de presentarse a su reelección y que, en su lugar, vaya la Vicepresidenta.

“Él no dice ni que es candidato ni que no. Uno está pidiendo que se defina porque sería dificil hacer una interna con el propio Presidente si algún ministro o gobernador quisiera ser candidato. Seria raro. Qué campaña haces”, expresó el titular del sindicato de La Bancaria, Sergio Palazzo.

“Que él tomara la decisión de no ser candidato ayudaría muchísimo a los meses que quedan para se pueda elegir un candidato y que él sea parte del armado politico”, continuó el declaraciones a El Destape Radio.

“Cristina tuvo un gesto de grandeza de no ser candidata a presidenta, siendo que lo pudo haber sido por que era quien traccionaba los votos en 2019, creo que todos deberían tener ese gesto para avanzar en la unidad”, insistió el gremialista K.

“Me genera bronca porque todos saben que Cristina es la candidata con mayor intención de voto y la única que hoy tiene una aceptación mayor que cualquier otro candidato del Frente de Todos”, explicó.

Los dichos de Palazzo coniciden con los expresados el domingo por el titular de la CTA, Hugo Yasky, quien aseguró que la candidatura de Alberto Fernández “ya fue”.

“Pensándolo racionalmente y viendo cuál es la realidad de lo que recogen las encuestas, Alberto Fernández tiene que terminar su mandato” y dejar que “se abran las puertas para que tengamos una oportunidad”, indicó a FutuRock.

Te puede interesar
Lo más visto