El tiempo - Tutiempo.net



¿Qué hacer durante un temblor o terremoto?

Un terremoto de 6,5 grados de magnitud se registró el miércoles en la provincia de Jujuy, en el extremo norte del país, según el Centro Sismológico Euro Mediterráneo.

Opinión 23 de marzo de 2023 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
politica-nicolas kripper
Nicolás Kripper, coordinador de Ambiente y Espacios Verdes

Según el Centro, el temblor se produjo alrededor de las 13 Hs., y a una profundidad de 212 kilómetros, sin provocar víctimas, aunque si alarma en la población.

Los habitantes de la región recibieron la alerta de terremoto activada por Google en sus teléfonos móviles.

El epicentro del sismo se situó en el departamento jujeño de Suques, a una distancia de 163 kilómetros al noroeste de San Salvador de Jujuy, la capital provincia.

Para saber cómo actuar durante un temblor o terremoto, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al coordinador de Ambiente y Espacios Verdes, Nicolás Kripper.

Si uno está dentro de una vivienda, Kripper recomendó enfáticamente quedarte adentro y ubicarse bajo una mesa o en un pasillo contra una pared interna. Alejarse de las ventanas y objetos que puedan caer encima.

En lo posible, dijo que hay que cortar la energía eléctrica y cerrar las llaves de paso de agua y gas.

El funcionario, expresó que tampoco se deben usar los ascensores, “si queda atrapado mantenga la calma”, enfatizó Kripper en Salta + Iva.

salta mas iva guillermoRescatistas salteños recibirán un gran apoyo económico: “Son nuestros héroes”

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.