
“Esta es la herencia más catastrófica”

La pobreza llegó al 39,2% en la Argentina en el segundo semestre de 2022, según datos publicados por el INDEC este miércoles. De esta manera, el nivel de pobreza subió respecto del 36,5% del semestre previo y se acercó 42% en el que había terminado 2020. Según las estimaciones, 18.049.523 de personas alcanzan esa condición. Tras la difusión de estas estadísticas, las principales figuras de la oposición criticaron duramente al gobierno nacional.
El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, expresó su opinión respecto a los duros datos del INDEC. “39,2% de los argentinos son pobres. Esto es urgente y lo vamos a cambiar”, escribió en su cuenta de Twitter.
Mario Negri fue contundente al afirmar que “esta es la herencia más catastrófica del Frente de Todos”. El diputado nacional por la provincia de Córdoba fue uno de los primeros en emitir de manera pública su descontento. “Con la inflación fuera de control, cada día que pasa hay más argentinos que padecen hambre. El ritmo del drama social es vertiginoso”, añadió.



Se acortan los plazos para tratar las reformas electorales

Tragedia en el Senado: un obrero cayó desde un andamio

Victoria Villarruel destrozó el plan económico de Javier Milei


Victoria Villarruel destrozó el plan económico de Javier Milei

Quedó habilitado el nuevo Centro Emisor de Licencias en San Lorenzo


Dos hombres atentaron contra una vivienda en San Lorenzo





