El tiempo - Tutiempo.net



“Esta es la herencia más catastrófica”

La oposición cuestionó al Gobierno por el aumento de la pobreza.

Nacionales 31 de marzo de 2023
pobreza
“Esta es la herencia más catastrófica”

La pobreza llegó al 39,2% en la Argentina en el segundo semestre de 2022, según datos publicados por el INDEC este miércoles. De esta manera, el nivel de pobreza subió respecto del 36,5% del semestre previo y se acercó 42% en el que había terminado 2020. Según las estimaciones, 18.049.523 de personas alcanzan esa condición. Tras la difusión de estas estadísticas, las principales figuras de la oposición criticaron duramente al gobierno nacional.

 
El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, expresó su opinión respecto a los duros datos del INDEC. “39,2% de los argentinos son pobres. Esto es urgente y lo vamos a cambiar”, escribió en su cuenta de Twitter.

Mario Negri fue contundente al afirmar que “esta es la herencia más catastrófica del Frente de Todos”. El diputado nacional por la provincia de Córdoba fue uno de los primeros en emitir de manera pública su descontento. “Con la inflación fuera de control, cada día que pasa hay más argentinos que padecen hambre. El ritmo del drama social es vertiginoso”, añadió.

Te puede interesar
Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.