El tiempo - Tutiempo.net



Elecciones: Sergio Massa busca acelerar el ingreso de dólares para llegar sin devaluación ni recesión

El BCRA perdió casi US$3000 millones en el primer trimestre en medio del efecto de la sequía y las reservas quedaron en mínimos.

Economía 04 de abril de 2023
SEGIO MASSA
Elecciones: Sergio Massa busca acelerar el ingreso de dólares para llegar sin devaluación ni recesión

El ministro de Economía, Sergio Massa, dejó atrás su gira en Washington para enfocarse en acelerar el ingreso de dólares frente a la fuerte sangría de reservas que generó la sequía. Por eso apuraron el desembolso del FMI mientras se afinan los detalles para lanzar este miércoles el “dólar agro”. La intención es construir un puente que permita llegar a las elecciones sin una devaluación que precipite un salto de la inflación y una recesión económica.

La palabra que más se escucha en el Palacio de Hacienda desde que llegó Massa en agosto es “estabilidad”, como un activo que puede ser determinante para una eventual candidatura, que por ahora se niega públicamente. En la cartera saben que la mayor deuda del Frente de Todos es la pérdida del poder adquisitivo de los ingresos, algo que se reflejó en la suba de la pobreza que informó esta semana el INDEC. Pero destacan que las variables de la economía no están en un espiral incontrolable, como parecían estar cuando asumió el ministro en medio de una crisis financiera y política.

Es por eso que en el Gobierno pidieron respaldo a sus pares de Estados Unidos frente al Directorio del FMI. Es sabido que ese apoyo es clave frente a las resistencias que suelen plantear algunos directores, como en el caso de Japón o Brasil.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.