El tiempo - Tutiempo.net



El Gobierno renovó el acuerdo de precios sobre los combustibles

Las petroleras YPF, Raizen (Shell), Axion y Trafigura (Puma Energy) se reunieron este miércoles con las secretarias de Energía y Comercio para definir el nuevo sendero de precios.

Economía 13 de abril de 2023
economia combustible
El Gobierno renovó el acuerdo de precios sobre los combustibles

El Gobierno renovó este miércoles el acuerdo de precios de los combustibles. La secretaria de Energía, Flavia Royon, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, cerraron con las petroleras una pauta del 4% mensual en los valores de la nafta y el gasoil desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto. Fuentes del sector consultadas por TN prevén que el incremento entrará en vigencia este mismo sábado.

“Entendemos que esto requiere esfuerzo de las empresas, el Estado ya está haciendo un esfuerzo para contener los precios y anclar la expectativa inflacionaria y que esto no tenga un efecto en los precios y en el bolsillo de la gente”, expresó la titular de la cartera energética.

Por su parte, Tombolini sostuvo que “la firma de este acuerdo nos permite dar una señal de previsibilidad a consumidores, usuarios y empresas. Además, acompaña la hoja de ruta establecida por el ministro Sergio Massa, que nos impulsa a sostener el equilibrio fiscal y cuidar las reservas”.

En diciembre, se acordó con las autoridades de las cuatro principales refinadoras del país incluir la nafta y el gasoil en el programa Precios Justos, con aumentos pautados en cuatro meses: 4% en diciembre, enero y febrero y 3,8% en marzo.

En rigor, en los últimos cuatro meses, la inflación mensual fue del 5,1% en diciembre, del 6% en enero, del 6,6% en febrero y las estimaciones privadas hablan de un 7% para marzo.

Cuánto costará el litro en las YPF de CABA en abril de 2023
Con el nuevo incremento, el precio de los combustibles en las estaciones de servicio de YPF en la Ciudad de Buenos Aires estará:

Nafta súper: $176;
Nafta premium: $225,68;
Gasoil común: $189.16;
Gasoil premium: $270.29.

Te puede interesar
Lo más visto