El tiempo - Tutiempo.net



El Senado aprobó la ley Lucio y Alcohol Cero en rutas nacionales

Tras la polémica, la Cámara Alta sesionó por primera vez después de cinco meses y sancionó varios proyectos.

Nacionales 14 de abril de 2023
senado-de-la-nacion-argentina-fotos-telam
El Senado aprobó la ley Lucio y Alcohol Cero en rutas nacionales

Tras la polémica suscitada tras una fuerte discusión entre oficialismo y oposición, el Senado sesiona este jueves por primera vez en los últimos cinco meses con un temario consensuado.

Con la presencia de la familia Dupuy en el recinto, la Cámara Alta aprobó por unanimidad la Ley Lucio, la normativa que busca prevenir la violación de derechos de los niños y adolescentes.

También fue sancionada la ley de Alcohol Cero, con 48 votos afirmativos y 9 en contra. Se trata de la iniciativa que prohíbe a los ciudadanos manejar vehículos en rutas nacionales con más de cero miligramos de alcohol en sangre.

Además, se aprobaron los pliegos de los jueces designados para Santa Fe y Córdoba; la iniciativa para ampliar el Programa de Cardiopatías Congénitas; la renovación automática del Certificado Único de Discapacidad y el reconocimiento de la lengua de señas argentina, entre otros proyectos.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.