El tiempo - Tutiempo.net



“Ya no hay más margen de deterioro económico”

La CGT lanza una fuerte advertencia a la dirigencia política.

Nacionales 20 de abril de 2023
TRIMBIRATO CGT 1
“Ya no hay más margen de deterioro económico”

En lo que será el primer encuentro del año, la conducción nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunirá este viernes para analizar la “situación económica y social” del país. Durante el cónclave, programado para las 15 en la sede de la calle Azopardo, los secretarios generales de la central obrera presentarán un duro documento con advertencias para el Gobierno y la oposición por el aumento de la pobreza y la inflación.

Además, se discutirá la posibilidad de “organización de un acto en conjunto” de todas las organizaciones sindicales que componen la CGT por el Día del Trabajador.

“Los ejes del encuentro, que fue convocado por los sectores que conviven dentro de la CGT, serán la situación económica y social del país, la intervención del Fondo Monetario (FMI) en la economía del país y los detalles de lo que podría ser un acto en conjunto por el Día de los Trabajadores”, que se realizaría el martes 2 de mayo, posiblemente en el estadio Defensores de Belgrano, según la agencia Télam.

“La sociedad argentina atraviesa una compleja crisis económica y social, heredada y agravada por un escenario de inestabilidad macroeconómica que se manifiesta a través de una escalada inflacionaria creciente que pulveriza el poder adquisitivo de los salarios”, señala un fragmento del documento.

No se descarta que en el cónclave sindical se limen asperezas entre los distintos sectores políticos-gremiales que están representados en la CGT: los denominados “gordos”, el moyanismo y los referentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional, que encabeza el bancario Sergio Palazzo.

Te puede interesar
Lo más visto