El tiempo - Tutiempo.net



River rompe récords mientras Boca subsiste

A dos semanas del Superclásico, Martín Demichelis. consolidó su idea y se cortó en la Liga. Jorge Almirón, en tanto, acomoda piezas a contrarreloj.

Deportes 25 de abril de 2023
deportes-River Plate-copa libertadores 2
River rompe récords mientras Boca subsiste

Demasiado River para este Independiente. Plantel extra large, sistema versátil y consolidado, y la confianza que da la buena: ganar siempre, el aura que potencia todo. En eso anda el Millonario, en pleno estado de gracia. El Rojo, en la vereda de enfrente, contando las monedas, tambaleando...

Martín Demichelis logró algo que parecía complejo, que el hincha de River solo hable de Marcelo Gallardo para celebrar otro tiempo más que para añorarlo. Aunque, nobleza obliga, esta versión del equipo cuenta con piezas que se sumaron en la etapa del Muñeco y hoy lucen consolidadas, como Rodrigo Aliendro y Esequiel Barco.

Demichelis ganó 14 de los primeros 17 partidos en el club y así mejoró la marca de Carlos Peucelle en 1942. También dejó atrás el gran comienzo de la era Gallardo y del Tolo Gallego. Y lo más importante es el cómo: el funcionamiento está aceitado.

El torneo parece resuelto en el primer tercio. El desafío para el líder es mantener el ritmo. Y la respuesta a ese interrogante asoma cada fin de semana: la cantidad y la calidad de opciones que ostenta Demichelis eleva la competencia interna, y eso anula el posible relajamiento. River seguirá jugando, y corriendo.

Boca apenas cortó la sangría. Ni más, ni menos. Un arrebato agónico en el minuto 54 del segundo tiempo lo sacó de perdedor en la Liga Profesional. En cuanto a las formas, que será el sustento para lo que viene, no se mostró confiable en la faz defensiva, aunque exhibió destellos de juego asociado, sobre todo en los primeros veinte del duelo en Rosario.

Que el conjunto de Jorge Almirón haya ganado por Copa Libertadores en tiempo agregado, y que haya sumado en la última bola ante Central es un síntoma de recuperación anímica. Pero sigue dando ventajas atrás y juega condicionado. Chiquito Romero acumula minutos pero no logra clausurar su arco, y Luis Advíncula alterna corridas furiosas con descuidos insólitos, como Nicolás Figal, espectador en el gol de Alejo Véliz, y bombero en tiempo de descuento.

Da la sensación de que Boca dará un salto de calidad solo si se impone una idea, un esquema. Hoy no cuenta con ningún jugador que se salga del molde, más allá de la aparición de Valentín Barco o alguna corrida de Sebastián Villa. Otra misión para Almirón: afianzar a un centroatacante. Ninguno de los cuatro (¡una barbaridad!) aprovechó su chance en el puesto.

Almirón, por primera vez desde que tomó la posta de Hugo Ibarra, contará con una semana completa para trabajar. Punto de partida, antes de Racing, Colo Colo y River, para darle solidez a su plan y elegir intérpretes. Por ahora, tres puntos de oro en la Copa, y alivio. Por ahora, poquito, si se compara a esta campaña con la del rival a vencer cada año.

Te puede interesar
Lo más visto