
El presidente tuvo un discurso mas moderado pero no ocultó las críticas. Contrapunto con Lula por el Arancel Común Externo.
El referente del Frente Patria Grande insiste con su propia candidatura presidencial, se concentra en su campaña y crítica a “la casta”.
Nacionales26 de abril de 2023Juan Grabois fue el primero de los dirigentes del Frente de Todos que lanzó su candidatura presidencial, con la marca Juan XXIII. De hecho, es el único del amplio espectro oficialista que por estas horas encabeza una campaña formal, con recorridas, actos y reuniones.
Después del anuncio en el que Alberto Fernández confirmó que no irá por la reelección, el kirchnerismo sueña con un reordenamiento. Mientras los más cercanos a Cristina Fernández de Kirchner insisten con su eventual candidatura, el referente del MTE no depone sus intenciones. “Ella dijo que no va a ser, yo la escuche decir eso y no tengo motivos para no creerle. Hasta nuevo aviso tengo que pensar que no se va a presentar”, aseguró.
Tampoco pierde oportunidad para criticar al ministro de Economía, otro de los apellidos que suenan para esa carrera. “Sería un crimen para el movimiento nacional y popular, que tiene que representar a los trabajadores y los humildes, que terminemos con una candidatura de alguien que viene de la Ucedé, como Sergio Massa. Alguien que pasó por todos los partidos políticos, que cambio de identidad, del más rabioso antikirchnerismo al kirchnerismo ahora”, le dijo Grabois a TN.
Propone enfrentar, en las elecciones primarias a “las opciones conservadoras del Frente de Todos”. En esa lista suma también a Daniel Scioli. Antes de esa instancia quiere firmar “un acuerdo programático” para asegurar que sus ideas y consignas sean parte de la plataforma peronista. “Si no nos aseguran eso no les vamos a dar los votos”, indica.
“Si no nos permiten jugar esa interna, vamos a ir por afuera. No vamos a permitir, de ninguna manera, que nuestra militancia no tenga otra opción electoral que Sergio Massa o Daniel Scioli”, planteó.
Como uno de los ejes de su presentación, Grabois adoptó un término que, en los últimos años, instaló Javier Milei. “Es verdad que hay casta. Mi candidatura tiene que ver también con eso, con un tema generacional”, agregó. Aseguró, al mismo tiempo, que el economista libertario “no es consecuente con ese discurso”. “Su armado en las provincias está hecho con la casta. Bullrich también es casta. Yo soy el único que no tiene un cargo en el estado”.
El presidente tuvo un discurso mas moderado pero no ocultó las críticas. Contrapunto con Lula por el Arancel Común Externo.
En medio de un escándalo, se levantó la sesión de Diputados en la que iban a tratarse dos proyectos que preocupaban al Gobierno
El acuerdo con Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein, estados que no forman parte de la UE, se hará oficial en la cumbre que comenzará hoy en Buenos Aires.
Los fiscales de la causa insisten en que la expresidenta debe ser trasladada a una unidad del Servicio Penitenciario Federal. Acusaciones de trato diferencial respecto de los otros condenados.
El Gobierno busca consolidar una alianza estratégica con Francia basada en la colaboración de Defensa y en la llegada de capitales de ese país.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se presentó en el Senado en medio de la tensión con Unión por la Patria por la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner.
En medio de un escándalo, se levantó la sesión de Diputados en la que iban a tratarse dos proyectos que preocupaban al Gobierno
Lo anunció el ministro Luis Caputo. Es por US$286 millones. Es el quinto proyecto con luz verde oficial en el esquema.
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la Ruta Nacional 51, clave para la producción y la integración regional.
La demanda residencial tocó un pico en medio de las temperaturas más bajas en tres décadas. Problemas en Vaca Muerta, en el sistema de transporte y el freno de la obra pública complicaron la situación.
Mehmet Demirci, un ingeniero jubilado, perdió la vida en un accidente aéreo en las montañas Kaçkar. Una pasajera resultó herida.
El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con la concejal y diputada provincial electa por el departamento de Rosario de la Frontera, Marianela Marinaro, para tratar temas relacionados con el desarrollo de la juventud.