El tiempo - Tutiempo.net



El Gobernador saludó a jóvenes bailarines que se capacitaron en Orán con el Ballet Folklórico de la Provincia

Más de 100 jóvenes pertenecientes a academias de localidades de todo el departamento, asistieron a una master class.

Cultura y Espectáculos 08 de mayo de 2023
cultura ballet folclorico
El Gobernador saludó a jóvenes bailarines que se capacitaron en Orán con el Ballet Folklórico de la Provincia

Durante su estadía en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, el gobernador Gustavo Sáenz saludó a más de 100 jóvenes integrantes de academias de diferentes localidades del departamento Orán, que fueron capacitados por el Ballet Folklórico de la Provincia.
 
El mandatario salteño los instó a continuar formándose y cultivar su vocación. Ratificó ademas, que en Salta se trabaja con una agenda cultural federal, llevando a todos los rincones de nuestra provincia distintas actividades. De acuerdo a esta política, la Secretaría de Cultura programa diferentes actividades culturales  en todos los municipios de Salta.

En esta ocasión, el Ballet Folklórico “Gral. Martín Miguel de Güemes” ofreció gratuitamente una master class para bailarines en formación en las instalaciones del Sindicato de la Madera, hasta donde llegó el Gobernador.
 
Bajo la dirección de su director titular, Daniel Espoz, las capacitaciones abordaron tango, danzas tradicionales, estilización folklórica y danzas contemporáneas. La jornada culminó en la sede de la Unión Sirio Libanesa con un cierre a cargo de las academias invitadas y los bailarines del ballet que acompañaron con cuadros coreográficos.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.