
JxC quiere impugnar la candidatura de Insfrán, lleva 28 consecutivos años en el poder

Semanas atrás, los fallos de la Corte sobre las elecciones en Tucumán y San Juan generaron un cimbronazo en la política argentina. La imposibilidad de los gobernadores Juan Manzur y Sergio Uñac de presentarse a elecciones abrió una puerta a que se hagan presentaciones similares en otras provincias. Una de ellas es Formosa, donde Gildo Insfrán gobierna desde hace 28 años.
Este domingo, el mandatario formoseño confirmó que irá por un nuevo mandato junto a su actual vicegobernador Ebers Solís. La decisión se tomó en el congreso del partido en Formosa, en el que también se confeccionó la lista definitiva de los 15 diputados provinciales del PJ-Frente de Todos. En caso de ser reelecto, Insfrán comenzará su octavo mandato consecutivo.
Este lunes, los integrantes de Juntos por el Cambio en la provincia presentaron una nueva impugnación a la candidatura del histórico gobernador. “Este claro abuso de poder y autoritarismo al que está sometida la mayoría del pueblo formoseño requiere que la Justicia se pronuncie en defensa de nuestra ley Suprema que es la Constitución Nacional”, señalaron a través de un comunicado.
En la presentación, los dirigentes señalaron que “el artículo 132 de la Constitución Provincial va en contraposición de lo establecido por el art. 1 y art. 5 de la Constitución Nacional que hablan del sistema republicano y la periodicidad de los cargos públicos. Ante esta necesidad de mantener intacto el sistema democrático lo más conveniente es mantener la alternancia en los cargos electorales”.
La semana pasada, habían presentado una imputación similar, pero la candidatura de Insfrán todavía no era oficial. “Establecer un límite a la reelección no atenta contra ninguna persona o candidato, sino que establece que no exista la perpetuidad en el poder. Estamos comprometidos a garantizar nuestro sistema republicano y que Formosa deje de manejarse como la isla de Insfrán y pase a regirse por la Constitución Nacional de la República Argentina”.


Milei viaja a Hungría para participar de un foro conservador

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria para los controladores aéreos

Cristina Kirchner criticó a la Justicia: "El show debe continuar"



Se investiga una denuncia contra un edil capitalino por hechos de violencia de género


San Lorenzo avanza en la recuperación de calles con la nueva motoniveladora

Milei viaja a Hungría para participar de un foro conservador





