El tiempo - Tutiempo.net



Para los amentes del vino habrá una "cata exclusiva" en Salta

La segunda edición del encuentro Calchaquí Wine Tasting tendrá lugar próximo viernes 16 de Junio a las 18:30 h en el Club 20 de Febrero de la Ciudad de Salta.

Actualidad 02 de junio de 2023
vinos
Para los amentes del vino habrá una "cata exclusiva" en Salta

La creadora del evento, Lorena Rodas en dialogó con la prensa, destacó que la cata técnica de una selección de 25 vinos de ediciones limitadas, de media y alta gama dirigida por sus hacedores trae novedades para los amantes del vino.

 Explicó que el encuentro se conforma de una cata guiada en la que cada participante tiene su lugar preparado junto a un cuaderno para tomar notas de las características de cada uno de los vinos degustados. Este año podremos disfrutar del "Flight de bodegas invitadas", que en esta oportunidad será dedicado a la provincia vecina de Jujuy con cinco de sus exponentes más destacados de la indicación geográfica Quebrada de Humahuaca y Valles Templados.

Destacó que la intención de cada edición de Calchaquí Wine Tasting, es conocer los proyectos de una región vitivinícola específica  y compartir con sus enólogos sus experiencias.

Durante el desarrollo de esta jornada se dan inicio en la ciudad, los homenajes del pueblo de Salta a su héroe gaucho, Gral. Martin Miguel de Güemes, lo cual será una propicia oportunidad para todos aquellos asistentes al CWT que nos visitan de todo el país, como así también del exterior, para conocer y disfrutar de una fecha tan especial para los Salteños.

 
El tasting central para 200 personas se llevará a cabo en el Salón Alvarado del Club 20 de Febrero, Al finalizar, habrá un encuentro de camaraderia donde se podrá degustar gastronomia regional como broche de oro para el cierre de esta jornada. El evento será moderado por el Lic. en Comunicación Social y Sommelier Juan Giacalone, quien también fue anfitrión de la primera edición. Al finalizar cada flight, habrá promociones en la venta de los vinos a través de la aplicación de CWT para quienes la tengan activa en sus móviles.

Acompañan Adobe Cocina Regional, Asociación Mujeres del Vino de Salta, Bodegas de Argentina, Design Suites Hotel Ciudad de Salta, El Cortijo Hotel, Ente Autártico Tucumán Turismo y Ruta del Vino de Tucumán, Giaman Destilería, Gobierno de la Ciudad de Salta, Hotel Huacalera, Iraola Hotel Boutique, La Huerta Tambo, Manantial del Silencio, Ministerio de Turismo y Deportes de Salta, Museo de la Vid y el Vino, Wine in Moderation, Wine Institute y Wines Of Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.