
Bancos de EEUU frenaron el crédito de u$s20.000 millones para la Argentina
Según informó The Wall Street Journal, las entidades financieras estadounidenses evalúan ahora una alternativa más acotada


El expresidente rompió el silencio en medio de los cruces entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.
Nacionales27 de junio de 2023
En medio de la feroz interna que sostiene Juntos por el Cambio, habló el líder del espacio: el expresidente Mauricio Macri. “El que pierde, acompaña”, dijo el fundador del PRO ante la prensa. Respecto de quién será su elegido para apoyar en la interna entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, no develó su estrategia. “Ya van a ver”, se limitó a responder ante esa consulta.
Macri dejó además definiciones contra el peronismo, que días atrás rompió los pronósticos con la conformación de una lista de unidad en la figura del ministro de Economía, Sergio Massa. “Idolatran a alguien que nos dejó al borde de la hiperinflación”, expresó. Y agregó: “Estamos viviendo una época muy triste en la Argentina. Este gobierno nos ha llevado a una decadencia inédita”.
En la misma línea, el referente opositor señaló que “cualquier solución que encuentren ellos, con tal de que sean un poco más responsables en estos meses que les quedan... Que entreguen el poder sin hacer más daño”. Y sentenció: “Nada puede funcionar en un país al borde de la hiperinflación”.
Ademas, Macri defendió al Fondo: “El FMI hará lo que piense que es lo mejor para ayudar a la Argentina, para eso vinieron, más allá de todos los disparates que piensen y digan. Ellos vinieron al país como representantes de los otros países a tratar de ayudarnos”. Y cuestionó al gobierno: “Desde 2019 para acá, han hecho todo lo contrario a lo que el mundo esperaba”.
Las expresiones del expresidente se dan en un contexto de máxima tensión en Juntos por el Cambio, donde además crece la expectativa por saber en qué lugar se posicionará Mauricio Macri de cara a las PASO. Hasta ahora, aseguraba que se mantendría al margen, activo pero sin definir su rol en la interna, similar a la postura de María Eugenia Vidal. Estas últimas declaraciones lo ubican más cerca de apoyar a uno de los dos competidores.

Según informó The Wall Street Journal, las entidades financieras estadounidenses evalúan ahora una alternativa más acotada

La Secretaría de Transporte oficializó la concesión de los tramos Oriental y Conexión, que atraviesan provincias clave del corredor del Mercosur.

La Cámara de Apelaciones ratificó la decisión del juez Sebastián Casanello.

El partido de Sergio Massa prepara un encuentro y elabora un paquete de reformas para debatir en el peronismo. Apoyo a la unidad pero con estrategia.

El ministerio recupera secretarías y gana poder en el gobierno para negociar con el Congreso. Gustavo Coria, el funcionario clave de Diego Santilli.

El Presidente se refirió al cierre de las negociaciones con Estados Unidos en el marco del Congreso de Economía Regional del Club de la Libertad en Corrientes.

Esperan que el encarecimiento de la región ayude a motorizar las vacaciones de verano.

Feria FAS se desarrollará del 21 al 23 de noviembre en Condominio La Trinidad, San Lorenzo Chico. El evento reunirá a galeristas y artistas de todo el país.

La Secretaría de Transporte oficializó la concesión de los tramos Oriental y Conexión, que atraviesan provincias clave del corredor del Mercosur.

En un importante operativo, se realizaron 12 allanamientos en la zona sudeste de la ciudad de Salta.

Según informó The Wall Street Journal, las entidades financieras estadounidenses evalúan ahora una alternativa más acotada

Se llevó a cabo un encuentro organizado por el Gobierno de la Provincia con el objetivo de impulsar la vinculación entre empresa, emprendedores y startups para desarrollar soluciones innovadoras y fortalecer el ecosistema tecnológico de Salta.