El tiempo - Tutiempo.net



Las acciones argentinas treparon hasta 10% en Wall Street y los bonos subieron 7%

La primera lectura de los inversores sobre el nuevo tablero de juego político fue positiva.

Economía 27 de junio de 2023
wall street1
Las acciones argentinas treparon hasta 10% en Wall Street y los bonos subieron 7%

En las operaciones posteriores a la confirmación de la precandidatura presidencial de Sergio Massa a la cabeza del frente Unión por la Patria, los bonos soberanos argentinos en dólares subieron un 5,8% en promedio y las acciones de empresas argentinas que cotizan en Nueva York también ensayaron amplias subas en dólares de hasta un 10 por ciento.

Ya desde temprano en la mañana de ayer se empezaron a anotar las primeras posturas, dinámica que dejó en evidencia que los inversores parecen ver con buenos ojos la definición de la fórmula oficialista.

Todas las emisiones de bonos soberanos regidos por la Ley de Nueva York, los “Globales”, subieron fuerte. El más ganador es el Global 2030 con un avance del 7%, seguido por el Global 2046, con un 5,8 por ciento.

El riesgo país de JPMorgan bajaba 131 unidades para Argentina a las 17:10 horas, a 2.095 puntos básicos, la cifra más baja desde el 7 de marzo de este año.

Los bonos soberanos regidos por la ley argentina (“Bonares”) también se movieron hacia arriba, aunque con subas más moderadas debido a que concentran más volumen en la plaza porteña. Con casi todas las emisiones en verde, se destacó el Bonar 2030 con un avance del 5,6 por ciento.

Te puede interesar
EconoFMI20

¡Milei busca acelerar la dolarización!

Guadalupe Montero
Economía 22 de febrero de 2024

El Presidente recibirá este jueves a la funcionaria Gita Gopinath, primera subdirectora gerente del FMI. Hay dudas respecto de la viabilidad de las reformas que impulsa el Gobierno.

Lo más visto
mineria-litio

Salta se afianza en la producción del litio

Guadalupe Montero
Salta 29 de abril de 2024

La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón.

durante-la-semana-pasada-las-prepagas-alertaron-aumentos-los-medicamentos-del-500-promedio-y-ajustes-el-1100-el-caso-los-pacientes-coronavirus

Alivio al bolsillo: prepagas bajarán sus cuotas a partir de mayo

Guadalupe Montero
Economía 30 de abril de 2024

Diferentes prepagas retrotraen los precios en su factura de mayo con respecto a abril tras la resolución de la secretaría de Comercio e Industria que indica que OSDE, Galeno, Medife, Swiss Medical, Hospital Británico, Hospital Alemán y Omint deben rebajar sus valores.