
Milei presentó su libro con un mega show en el Movistar Arena
Entró al estadio acompañado por integrantes de Las Fuerzas del Cielo y llamó a votar a La Libertad Avanza en las elecciones de octubre.
La mayoría de los legisladores nacionales volvieron a sus provincias y el parlamento funciona con guardias mínimas.
Nacionales20 de julio de 2023“Estamos tan cansados de tantas sesiones, que tuvimos que tomarnos un receso... la gente nos va a matar, y con razón”, ironiza un senador opositor que muy rara vez se ausenta en una votación o una comisión. Se podría sumar otra broma: el receso invernal es como las brujas. No existe legalmente, pero en los hechos ya empezó.
En el Congreso anticipan que no habrá actividad de peso por lo menos hasta la primera semana de agosto. Al filo de las PASO y tras la última sesión fallida, el kirchnerismo hace concesiones, pero se le achica el margen en el Senado para la designación de jueces. Juntos por el Cambio mira con cautela.
Hoy, la mayoría de los diputados y los senadores ya se encuentran en sus provincias, y buena parte de ellos en actividades de campaña. No existe una norma que establezca el receso parlamentario de julio, ni está en el reglamento de ninguna de las cámaras. En más de una oportunidad el Congreso ha sesionado. Pero en la segunda quincena del mes, los legisladores suelen volver a sus distritos, se otorgan licencias a los empleados legislativos y se monta un sistema de guardias mínimas.
Senado
En la última semana, quedó en claro las dificultades del oficialismo para conseguir el quorum en el Senado, sobre todo desde que el Frente de Todos se fracturó y cuatro senadores peronistas abandonaron la bancada. El miércoles pasado, por primera vez y por falta dos senadores, el kirchnerismo no logró abrir una sesión convocada y no pudo avanzar con la aprobación de alrededor de 70 pliegos judiciales.
Entre ellos, se destaca el que mantendría en la Cámara de Casación a Ana María Figueroa, que tramita causas vinculadas a Cristina Kirchner y a quien la oposición acusa de connivencia con el kirchnerismo. El 9 de agosto, cuatro días antes de las PASO, cumplirá 75 años y la ley la obliga a jubilarse.
Entró al estadio acompañado por integrantes de Las Fuerzas del Cielo y llamó a votar a La Libertad Avanza en las elecciones de octubre.
El diputado libertario, cuestionado por su vínculo con Fred Machado, acusado de narcotráfico en EEUU, reiteró que se trata de una "operación claramente orquestada".
Por amplia mayoría, la oposición logró la insistencia de ambas normas.
El vocero presidencial Manuel Adorni dijo que si el diputado tiene que dar explicaciones “será en la Justicia”.
El diputado y candidato de La Libertad Avanza aseguró que "no hay absolutamente nada" y es todo producto de una "difamación".
El Presidente iba a realizar una camina por Ushuaia para apuntalar a sus candidatos rumbo a las elecciones de octubre. Finalmente, en medio de diversas marchas en su contra, decidió no avanzar.
Entró al estadio acompañado por integrantes de Las Fuerzas del Cielo y llamó a votar a La Libertad Avanza en las elecciones de octubre.
El secretario del Tesoro de EEUU, Scott Bessent, volvió a usar sus redes sociales, en este caso, para dar la bienvenida al ministro de Economía, Luis Caputo, y a su comitiva.
La fiscalía especializada en narcomenudeo inició una investigación a raíz de una denuncia anónima.
Cumpliendo con su compromiso de reclamar las obras acordadas con el Gobierno nacional, especialmente destinadas a la reconstrucción de rutas nacionales, el Gobernador salteño se presentó esta tarde frente a la sede del Poder Ejecutivo Nacional.
La iniciativa está destinada a jóvenes universitarios, quienes podrán presentar sus ideas para mejorar la ciudad teniendo en cuenta los ejes: infraestructura, medioambiente y modernización.
La Municipalidad de San Lorenzo se sumó a CASTRALAT 2025, una jornada continental de castraciones simultáneas en la que participaron diversos países de Latinoamérica.