El tiempo - Tutiempo.net



Advierten que restricciones de la Unión Europea podrían impactar en las exportaciones

Aapresid defendió la sustentabilidad agrícola, antes de su congreso anual, esta semana, en Rosario.

Economía 09 de agosto de 2023
f.elconfidencial.com_original_dc9_277_ac6_dc9277ac614782dac6b8b32eca7417d0
Advierten que restricciones de la Unión Europea podrían impactar en las exportaciones

En pleno debate global sobre la sostenibilidad en la producción de alimentos, la Asociación Argentina de Siembra Directa (Aapresid) expresó su opinión a pocos días del Congreso 2023. En este encuentro, que se llevará a cabo de este miércoles 9 al viernes 11, en el Salón Metropolitano de Rosario, Santa Fe y en modalidad virtual, Aapresid cuestionó las restricciones impuestas por la Unión Europea (UE) a la importación de bienes asociados a la deforestación.

Con una programación ambiciosa, el Congreso de Aapresid alberga más de 160 charlas, exposiciones y paneles, en los cuales participarán más de 300 disertantes. El evento se articula en torno a 9 ejes temáticos, destacando la problemática central de este año: el carbono.

Bajo el lema “C, elemento de vida”, el congreso explorará líneas como Salud del Suelo y Cambio Climático, Bioeconomía, Biotecnología, Manejo de Cultivos, Maquinaria y AgTech, Legislación y Políticas Públicas, y Educación y Comunicación.

Desde Aapresid, señalan que estas jornadas serán una oportunidad para unir los paradigmas de la sustentabilidad con las estrategias agronómicas, económicas y políticas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los involucrados en el sector.

En el contexto actual, donde la conciencia ambiental cobra fuerza, la preocupación por producir alimentos de manera sostenible y amigable con el medio ambiente es cada vez más prominente. La siembra directa, que busca cuidar los suelos y optimizar los recursos, se ha convertido en una práctica revolucionaria en el campo argentino.

   

Te puede interesar
Lo más visto