El tiempo - Tutiempo.net



El crimen de Lanún sacudió la campaña: Bullrich y Larreta suspendieron sus actos de cierre

Los dos candidatos a presidente de Juntos por el Cambio se pronunciaron sobre el hecho. “No podemos seguir viviendo con tanta angustia y miedo”, dijo la exministra de Seguridad. “Necesitamos justicia.

Nacionales 10 de agosto de 2023
politica patricia y horacio
El crimen de Lanún sacudió la campaña: Bullrich y Larreta suspendieron sus actos de cierre

El asesinato de la nena de 11 años convulsionó el escenario político en el tramo final de la campaña electoral y en Juntos por el Cambio definen los pasos a seguir. Patricia Bullrich decidió cancelar su acto de cierre de campaña que tenía previsto hacer el jueves en Lanús, justamente donde se produjo el crimen, y se pronunció sobre el hecho: “No podemos seguir viviendo con tanta angustia”, dijo.

Horacio Rodríguez Larreta también tenía previsto su cierre de campaña este jueves en Buenos Aires, aunque en La Plata, pero decidió suspenderlo igualmente. “Necesitamos justicia. Voy a acompañarlos para exigirla”, tuiteó el jefe de Gobierno porteño.

Pero ambos presidenciables mantenían por ahora el resto de sus agendas de campaña, atentos a la evolución de los acontecimientos en la Provincia.

Bullrich actuó primero. “Debido a los tristes hechos de público conocimiento, enviamos nuestras condolencias y solidaridad a la familia y amigos de Morena. Hemos decidido suspender el acto de cierre de campaña en la Provincia de Buenos Aires previsto para mañana”, tuiteó su jefe de campaña, Juan Pablo Arenaza.

El dirigente bullrichista indicó a TN que hasta ahora solo se decidió suspender el cierre en Lanús, pero no estaba resuelto todavía que hará la candidata a presidenta esta tarde, que tenía agendado un acto en Córdoba, y si tendrá otra actividad de campaña mañana, antes de la veda electoral que comienza el viernes.

“Otra vez el dolor. Ahora con el asesinato de Morena, de 11 años. Todo mi acompañamiento y apoyo a la familia y amigos. No podemos seguir viviendo con tanta angustia y miedo. Esto no da para más. Transformaron a la Argentina en un país invivible”, dijo la exministra de Seguridad en Twitter.

Su candidato a gobernador e intendente de Lanús en uso de licencia, Néstor Grindetti, ya había suspendido toda su actividad de campaña para este miércoles, al igual que el jefe comunal interino y candidato a sucederlo, Diego Kravetz, que se reunió al mediodía con el padre de la niña asesinada, entre duras críticas contra la Justicia.

Larreta se tomó un poco más de tiempo en definir la cancelación de su cierre de campaña nacional en La Plata y en pronunciarse sobre el hecho. “No hay palabras para tanto dolor. Mis condolencias a la familia de Morena y sus seres queridos. Necesitamos justicia. Voy a acompañarlos para exigirla”, tuiteó el mandatario porteño luego de que su equipo informara que no habrá acto este jueves en Buenos Aires.

Pero, por ahora, el jefe de gobierno mantenía sin en cambios su agenda de actividades de hoy en Entre Ríos, donde se mostrará con al precandidato a gobernador de JxC, Rogelio Frigerio, y en Santa Fe.

Este miércoles, Morena Domínguez, una nena de once años, fue asesinada cuando estaba por ingresar a la Escuela N°60 de la localidad de Villa Diamante, Lanús, por dos motochorros que la golpearon para robarle el celular. Al menos siete personas fueron detenidas por el hecho y fue incautada la moto que se habría utilizado para el crimen.

Te puede interesar
Lo más visto