El tiempo - Tutiempo.net



¡Se dio el cisne negro!

Javier Milei, el líder libertario superó todos los pronósticos.

Opinión 14 de agosto de 2023 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva juan pablo lopez
Juan Pablo, López López. Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Los primeros resultados del escrutinio provisorio confirmaron las versiones que ya habían comenzado a circular desde el cierre de mesas: Javier Milei, el líder de La Libertad Avanza, se impuso como el candidato presidencial más votado con el 30,28%. Los contundentes datos sacudieron al mundo político y anticipan una transformación radical del escenario electoral de cara a octubre.

En su primer intento como aspirante al sillón de Rivadavia (ya fue candidato pero a diputado nacional en 2021), el economista libertario logró capitalizar el descontento generalizado con la situación económica y social del país. Incluso superó ampliamente las estimaciones de la mayoría de las encuestas públicas.

Milei tuvo una gran performance en los grandes centros urbanos, con una actuación destacada en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Neuquén.

Sobre este escenario electoral nacional, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por Level Rock-Radio Digital, al presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Juan Pablo López López, quien opinó que el batacazo de Milei abre un escenario que genera incertidumbre.

“Si bien hay que ver cómo se manejan los candidatos con las declaraciones y qué pasa con el FMI. Va a subir bastante la incertidumbre, esto no es lo que descontaba el mercado”, indicó López López en Salta + Iva.

En la agenda política del líder libertario se encuentra: La privatización de todas las empresas públicas, la dolarización de la economía argentina, la guerra declarada contra el progresismo, el feminismo y la “ideología de género”, la destrucción del Banco Central, la eliminación total de la obra pública, la libre portación de armas, la abolición del salario mínimo, la negación de los treinta mil desaparecidos y la defensa a ultranza de la libertad de mercado y de la “libertad”.

En este sentido, el titular del Consejo de Ciencias Económicas, llevó tranquilidad a la ciudadanía argumentando que Javier Milei no tiene estructura propia, “en caso que gobierne tendrá que negociar con Juntos por el Cambio y con el Kirchnerismo para impulsar sus controversiales medidas políticas y económicas en ambas cámaras".  

Te puede interesar
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.

salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.

Lo más visto