El tiempo - Tutiempo.net



Massa prepara medidas para tratar de mejorar el humor social antes de octubre

Este lunes el ministro de Economía a Washington y aguarda que el Fondo apruebe desembolsos por US$7500 millones.

Economía 22 de agosto de 2023
economia sergio massa
Massa prepara medidas para tratar de mejorar el humor social antes de octubre

Mientras el ministro de Economía, Sergio Massa, viaja este lunes por la noche a Washington con el objetivo de reunirse con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del gobierno de Estados Unidos, otra parte del equipo del Palacio de Hacienda termina de definir el detalle de las medidas que se oficializarán al regreso de candidato presidencial por el oficialismo a Buenos Aires.

De acuerdo a lo que comentaron fuentes oficiales a TN, se trabaja en otorgar una suma fija y elevar los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Las medidas tienen como objetivo paliar el impacto de la fuerte devaluación del peso que impuso el Gobierno para cumplir con el FMI y que ya dejó impacto en los precios.

Si bien los detalles de los montos aún se desconocen, el objetivo es cubrir el impacto de la devaluación. Igualmente, la AUH aumentará en septiembre 23,3%, por la fórmula de movilidad. El extra podría ser mediante la tarjeta Alimentar, que reciben los beneficiarios de la asignación universal; AUE; madres de 7 o más hijos que perciben Pensiones No Contributivas (PNC) y trabajadores rurales temporarios o estacionales.

Previo a las PASO, Massa ya había adelantado que trabajaba en una suma fija a quienes perciben los salarios más bajos. Si se toman los sueldos brutos de $180.000 de diciembre, que fueron los que recibieron el refuerzo de fin de año, y se lo actualiza siguiendo la inflación, ese parámetro debería estar hoy en $303.000.

Te puede interesar
Lo más visto