
El Gobierno dio marcha atrás con la ley de Imputabilidad
Tras enviarlo a Diputados y ante la falta de consensos, el Ejecutivo decidió retirar el proyecto que bajaba a 13 años la edad de imputabilidad.


El gobernador mendocino, Rodolfo Suárez presentará en la Corte Suprema dos demandas contra el gobierno de Alberto Fernández. .
Nacionales27 de julio de 2020
La primera demanda es una precautoria por la derogación del Fondo Federal Solidario (FoFeSo) que realizó Mauricio Macri por decreto en 2018 y una segunda por la liquidación de regalías de la represa de Los Nihuiles, en la que reclama por el 50% que viene compartiendo con La Pampa desde 1973. Justamente, para este miércoles está pautada una reunión entre ambas provincias para analizar las obras a realizar en el cauce del Atuel, luego de que el máximo tribunal determinará un caudal mínimo permanente que deberá llegar a suelo pampeano.
En lo que respecta al FoFeSo, más conocido como Fondo de la Soja, la intención es sumarse al lote de provincias llevaron adelante un rechazo judicial contra la derogación de esos recursos que se aplicaban a obras en municipios, y que se constituían con un porcentaje de las retenciones a la exportación de soja. Con ambas discusiones arriba de la mesa, la demanda por regalías es una carta que podrá jugar Mendoza, mientras espera el martes la cuarta cuota que Nación deberá depositar por Portezuelo: u$s18,6 millones, de acuerdo al cronograma de desembolsos por una deuda que en la provincia escinden de la obra. Y aclaran que es parte de un acuerdo extrajudicial de 2006 por otra demanda a Nación: los perjuicios a la provincia por la Ley de Promoción Industrial en Cuyo que, al no incluir a Mendoza, llevó a un éxodo de empresas a los distritos vecinos.

Tras enviarlo a Diputados y ante la falta de consensos, el Ejecutivo decidió retirar el proyecto que bajaba a 13 años la edad de imputabilidad.

El episodio ocurrió en medio de la crisis por la desregulación del INYM y el malestar del sector en Misiones.

Bajo la órbita de Manuel Adorni, la administración de Javier Milei puso en marcha la Oficina de Respuesta Oficial.

La Cámara alta tratará el proyecto de modernización laboral el miércoles 11 de febrero, mientras el Gobierno continúa las negociaciones para destrabar los votos.

El Gobierno suspendió y avanzó en el despido de trabajadores del Hospital Garrahan tras un sumario administrativo.

La salida del ahora exfuncionario que pasó por la gestión kirchnerista y mileísta genera un nuevo cimbronazo en la disputa entre el Gobierno y el INDEC por el debut del nuevo IPC.

El gobernador de la Provincia, lanzó el Hospital Público Digital SAFESA, que garantizará atención médica de alta complejidad en toda la provincia

Tras enviarlo a Diputados y ante la falta de consensos, el Ejecutivo decidió retirar el proyecto que bajaba a 13 años la edad de imputabilidad.

Un beneficio que se suma a las distintas promociones, que facilitan las entidades bancarias para aliviar el bolsillo.

El sujeto, mediante maniobras engañosas e invocando pertenecer al Instituto Provincial de Viviendas, habría ofrecido a los denunciantes la confección de carpetas para acceder a una vivienda social, a cambio de dinero.

Por instrucciones del Gobernador de Salta, Gustavo Saenz, el Ente Regulador dispuso medidas para asegurar que los usuarios de departamentos calurosos mantengan topes de consumo subsidiados más altos y facilidades de pago por deudas.

Tras una inspección, se determinó la clausura preventiva del paso vehicular y peatonal.