Sofía Sierra sobre Javier Milei: “La gente votó una figura destructiva”

El candidato de La Libertad Avanza dio el golpe en las elecciones primarias de Argentina luego de ser el más votado –a nivel individual y de partido-, desplazando a los candidatos del peronismo y de Juntos por el Cambio.
El éxito del político de extrema derecha remarca una intención de viraje hacia esa vertiente ideológica en el país, impulsado por el desencanto ciudadano –un tercio no votó- con los espacios tradicionales y que promueve la teoría del ‘voto castigo’. No obstante, los antecedentes abren un escenario: los resultados de las PASO no se trasladan a las generales de forma idéntica.
El 30,04% de los votos que sacó Javier Milei en las elecciones del domingo 13 de agosto en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) resultaron un cimbronazo inesperado para la política nacional Argentina.
Las estimaciones previas indicaban una buena elección del candidato de La Libertad Avanza (LLA), pero que no superaba los 20 puntos. También apuntaban que los malos resultados en los comicios provinciales de las últimas semanas se iban a trasladar a nivel nacional alegando “falta de aparato político”.
Sin embargo, las urnas reflejaron lo contrario: candidato más votado a nivel individual, partido más respaldado y conquista en 17 de las 24 jurisdicciones -23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- que componen la República Argentina.
Sobre este escenario electoral, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por Level Rock-Radio Digital- a la diputada provincial Sofía Sierra.
En primera instancia, consideró que la gente votó una figura destructiva, “solo dice cosas distintas, simplemente tiene dos años de gestión como legislador, pero no hizo nada. Supo comunicar lo que los argentinos quieren escuchar, porque están hartos del gobierno de turno y se manifestaron en las urnas”.
Continuó, “votar a este frente es como tirarse al vacío porque no sabemos hacia dónde vamos, después tenemos lo conocido que es Unión por la Patria que no nos gusta y nos están llevando a un abismo y, después tenemos en el medio a Juntos por el Cambio con sus virtudes y errores, que sabemos que tiene como objetivo algo parecido hacia dónde va Mieli, pero con experiencia, territorio y sobre todo con estructura y con más lógica, esas son las diferencias de los tres frentes”, opinó la legisladora en Salta + Iva.