El tiempo - Tutiempo.net



Congelan el aumento de las cuotas de prepagas

El ministro de Economía, Sergio Massa anunció que no subirán durante 90 días. Qué grupo está exento de pagar el incremento de hasta 7,18%.

Economía 01 de septiembre de 2023
durante-la-semana-pasada-las-prepagas-alertaron-aumentos-los-medicamentos-del-500-promedio-y-ajustes-el-1100-el-caso-los-pacientes-coronavirus

Tras el anuncio del ministro de Economía, Sergio Massa sobre la suspensión del aumento en las cuotas de medicina privada para los trabajadores que no superen el ingreso familiar de $2 millones, la Superintendencia de Salud (SSSalud) informó que el Índice de Costos de Salud fue del 6,97% en agosto. Mientras, el Gobierno negocia con las empresas del sector tras rechazar la medida.

A la espera del DNU que oficialice el congelamiento, los afiliados de las prepagas recibieron un aumento del 7,18% y 5,8% -de acuerdo al tope de ingresos- en las cuotas que pertenecen a septiembre. Por su parte, en octubre las cuotas subirán 6,97%, en caso de no aplicarse la suspensión del aumento.

En lo que va del año, las cuotas de las prepagas acumulan un aumento del 78,1%, para quienes se les aplica el Índice de Costos de Salud. En tanto, para quienes perciben menos de seis salarios mínimos el incremento llega al 64,4%.

Prepagas: quiénes están exentos de los aumentos en las cuotas

De acuerdo a la decisión de Sergio Massa, aquellos trabajadores que no superen los $2 millones mensuales del ingreso familiar, no deberán abonar el incremento previsto para del 7,18%, respecto del valor del Plan de Servicio Vigente al 31 de agosto de 2023, y las subas siguientes, por los próximos 90 días.

La suspensión del aumento busca que “el esfuerzo que hacen trabajadores y el Estado también venga acompañado por una atención de salud que no castigue las cuentas del trabajador”, remarcó Massa.

Te puede interesar
Lo más visto