“Hoy las comunidades originarias abren el grifo en la puerta de sus casas”

La Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas -a cargo de Marcelo Córdova- informó que ya se encuentra operativa la nueva torre de distribución de agua potable en la comunidad originaria Vertiente La Costa, en el municipio de Santa Victoria Este, que tiene una población cercana a 1200 personas.
Para ello, el organismo provincial articuló la Coordinación General del Gabinete de Obras Públicas y con el programa Atlas de Aguas del Norte para que se efectúen las labores de acondicionamiento e instalación del nuevo tanque de agua en esta comunidad ubicada a más de 50 kilómetros de la ciudad.
En este sentido, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por Level Rock- Radio Digital, al funcionario provincial, Marcelo Córdoba, quien preponderó que desde la gestión del gobernador Gustavo Sáenz, se han habilitado una gran cantidad de pozos de agua conectándose a distintas redes de distribución.
“Hoy una gran parte de las comunidades originarias tienen la posibilidad de abrir el grifo en la puerta de su casa, sin tener la necesidad de abastecimiento mediante un cambión cisterna”, sostuvo Córdova en Salta + Iva.
“Es política de gestión de la Delegación la de llevar a cabo un minucioso relevamiento de la repartición y disponibilidad de agua en las comunidades indígenas declaradas en emergencia sociosanitaria. Asimismo, de manera complementaria, se distribuye agua potable en más de 40 camiones cisternas contratados por el organismo”, indicó.
Puntualizó, que durante abril y mayo, se dispensaron cerca de dos millones de litros de agua potable a familias originarias del norte provincial.